Disney censura beso lésbico en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

La compañía omitió una escena de un beso gay para proyectar la película en Singapur

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Imagen Instagram: @starwars

El primer beso entre mujeres en la franquicia de Star Wars fue censurado por Disney, con la finalidad de poder obtener aprobación de rating PG-13 en Singapur.

PUBLICIDAD

El final de la película Star Wars: The Rise of Skywalker muestra un beso entre dos mujeres que aparecen en la multitud junto a los personajes principales, sin embargo, la empresa eliminó el momento para evitar un rating mayor y así alcanzar a un público más joven.

"El solicitante ha omitido una breve escena que según las pautas de clasificación de películas requeriría una calificación más alta", dijo un portavoz a la BBC.

El beso también fue cortado en Dubai, mientras que en China sí fue mostrado.

Las regulaciones y clasificaciones de películas en este tipo de países suelen ser estrictas debido a las creencias que manejan; los matrimonios entre personas del mismo sexo no son reconocidos en Singapur y el sexo gay es ilegal.

La cinta terminará con la saga de los Skywalker, misma que fue dirigida, coproducida y coescrita por J.J. Abrams, quien realizó Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015).

La cantante aparece en un video en el que muestra que le gustan los ritmos latinos de Elvis Crespo.
Video Rihanna bailando merengue al ritmo de 'Suavemente' es lo mejor que verás en el día