'Baby Yoda' debutó en la serie The Mandalorian, que transmite a través de Disney+

Twitter

Disney sabía lo que estaba creando; la ciencia explica por qué Baby Yoda es adorable

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pequeña criatura apareció por primera vez en la serie The Mandalorian de Disney+

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace unos días, una versión miniatura de Yoda se ha apoderado de los memes de Internet. Su nombre es Baby Yoda y su secreto es ser lo más adorable que encuentres en tus redes sociales, sin embargo, detrás de tal belleza hay una explicación y la ciencia la tiene.

El personaje fue creado para la serie The Mandalorian (2019), un spin-off de Star Wars que fue estrenado únicamente a través de Disney+ , y todo parece indicar que la compañía del ratón sabía que hacía cuando lo diseñó.

Alan Beck, profesor de ecología animal en la Universidad de Purdue de Indiana, Estados Unidos, explicó, en una entrevista para Vulture, que el personaje está hecho a la medida para que los seres humanos nos conmoviéramos con él.

“El pequeño Baby Yoda no es un animal natural; él está básicamente seleccionado para tener los rasgos que apreciamos”, contó para el medio estadounidense.

Ser adorable es una de las herramientas que los seres vulnerables usan para protegerse; en los años 40, el zoólogo, Konrad Lorenz, postuló que existen un grupo de características que inspiran a los cuidadores a sentir amor por los niños.

Algunos de estos detalles son ojos y cabeza grandes, elementos que el personaje de The Mandalorian presume. Esto no es casualidad, pues muchos personajes creados por Disney respetan esta regla, tal es el caso Mike Wazowski de Monster Inc. (2001) y el mismo Mickey Mouse, quien además posee extremidades que lo hacen ver como un niño, en vez de un ratón.

Los bebés humanos alcanzan su punto máximo de “adorabilidad” a los 6 meses de edad; Baby Yoda tiene 50 años, pero al tratarse de una raza ficticia que vive más de 900, aún es un bebé y estaría proporcionalmente cercano a la misma edad.

The Mandalorian (2019) solo puede ser visto a través de Disney+ y actualmente cuenta con cinco episodios publicados; el servicio de streaming estará disponible en México, presumiblemente, a partir de octubre del siguiente año y tendrá un costo aproximado de 130 pesos al mes.

*También te puede interesar*