null: nullpx

'Stranger Things' enfrenta una nueva demanda de plagio, según reporte

Las acusaciones señalan el parecido entre ‘Eleven’ y un personaje de otra historia de ficción llamada 'Totem'
Publicado 17 Jul 2020 – 01:24 PM EDTActualizado 17 Jul 2020 – 01:24 PM EDT
Comparte
Default image alt

Stranger Things cumple cuatro años envuelta en polémica. La serie que recientemente celebró el aniversario número 4 del lanzamiento de su primera temporada, también está bajo un nuevo drama, pues de acuerdo a un reporte del medio especializado The Wrap, estaría enfrentando una demanda más de plagio.

Según señala The Wrap, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, fueron demandados junto a Netflix por presuntamente robar la idea del guión de otra historia de ficción llamada Totem y luego usarla para Stranger Things.

Esta nueva demanda fue presentada ante la Corte Federal de California, Estados Unidos, en un escrito realizado por la compañía Irish Rover Entertainment, que dijo que la serie de Netflix toma aspectos como la “trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado ‘Totem’”.

Las acusaciones están respaldadas con el hecho de que, según la compañía, un guionista llamado Aaron Sims trabajó en ambos proyectos, primero en Totem y después en las primeras dos temporadas de la serie de Netflix, motivo por el cual existirían similitudes como las que enlistaron:

“En ‘Totem’ uno de los personajes es una niña llamada 'Kimimela' o ‘Kimi’ para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, describe para comparar con la ficción de Netflix. “En ‘Stranger Things’ uno de los personajes es una niña llamada 'Eleven' o ‘El’ para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, dijeron.

Sobre las acusaciones, The Wrap dijo que Netflix señaló que nunca habían oído de Kennedy o de “su guión sin publicar hasta que amenazó con demandarlos”.

No es la primera vez que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown enfrenta acusaciones de plagio. De hecho, en 2018, el director Charlie Kessler dijo que los hermanos Duffer habían tomado una idea a partir de una conversación que tuvieron en 2014, pero terminó retirando los cargos de demanda.

Cargando Video...
Video: ella es ‘la niña perro’ que aterró a todo Internet
Comparte
RELACIONADOS:Telehit Entretenimiento