Instagram: @bts.bighitofficial

¿La obligación de cumplir con el servicio militar separaría a BTS?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La boy band de K-Pop podría alejarse de los escenarios por 21 meses

Los integrantes del grupo surcoreano BTS tendrán que cumplir con el servicio militar en su país, mismo que no les permitiría seguir con su carrera musical durante 21 meses.

Jeon Jun-kook, V , Park Ji-min, Suga, Jin, J-Hope y RM, miembros de grupo cuyo sencillo " Boy With Luv " ya superó las 200 millones de reproducciones, están obligados, al igual que todos los jóvenes Corea del Sur entre 18 y 35 años de edad, a cumplir con el año y nueve meses de servicio militar; son pocas las excepciones de quienes han podido evitarlo y hasta ahora no hay ni una señal para que la boy band reciba ese permiso especial.

El último caso de una figura pública coreana que fue absuelta de llevar a cabo su obligaciones con el ejército, fue el futbolista del Tottenham Son Heung-min. El jugador fue liberado de sus responsabilidad bajo el pretexto de "mejorar el prestigio nacional" tras ganar los Juegos Asiáticos, esto se le permite a todos los deportistas que ganen una medalla en alguna competencia cuatrienal.

¿Qué pasa si no se cumple con el servicio militar?

La pena por no representar al ejército del país puede ser de hasta tres años, situación que ha provocado que más de 19 mil 300 Testigos de Jehová estén presos por ser objetores de consciencia.

Esto ha generado que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur prometiera que el servicio militar, a partir de 2020, se redujera a 18 meses, mientras que el Tribunal Constitucional del país ha exigido dar opciones para cumplir con el servicio pero en el ramo civil.

*¿Te gusta este grupo? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

También te puede interesar: