null: nullpx
K Pop

BABYMONSTER no debutará con 7 integrantes: genera polémica la decisión

Durante dos meses la agencia presentó a las chicas al público. Los fans piden que todas formen parte de la agrupación.
Publicado 6 Mar 2023 – 01:51 PM ESTActualizado 6 Mar 2023 – 01:51 PM EST
Comparte
Default image alt
A través de una evaluación final se elegirán a las integrantes finales de BABYMONSTER Crédito: YG Entertainment

Tras años de rumores sobre la creación de un nuevo ‘girl group’ que siguiera los pasos de 2NE1 y BLACKPINK, a finales de diciembre del año pasado YG Entertainment dio a conocer que su próximo proyecto musical femenino será BABYMONSTER. Un poster publicado con las siluetas de las integrantes dio a entender al público que el grupo estaría conformado por siete personas.

A lo largo de enero y febrero de este año, la agencia fue presentando a Haram, Chiquita, Rora, Pharita, Ahyeon, Asa y Ruka primero a través de videos donde demostraban sus habilidades vocales y de baile. Después lanzaron material de cada una donde se abordaba su vida personal, desempeño en la industria, su desempeño como trainee, así como clips que mostraban cómo era su personalidad.


Cuando se pensaba que ya estaba la alineación completa, YG Entertainment dio a conocer un video titulado “‘Last Evaluation’ TEASER”. Mientras se muestra un montaje de las chicas entrenando y realizando sus evaluaciones se escucha de fondo la voz de Yang Hyun Suk, fundador y productor general de la agencia, decir “ Durante estos últimos años hemos elegido con prudencia y por fin quedan estas siete talentosas y en mi opinión estas chicas son las que tienen más probabilidades de debutar.”

Después aparece breves clips con la opinión de los mentores –entre los cuales se encuentran Lisa y Jennie de BLACKPINK– de las chicas, así como algunas escenas de convivencia entre ellos. En la mayoría de los comentarios se resalta el talento que tienen a pesar de ser tan jóvenes.

No obstante, el teaser cambia de tono cuando se muestra a Yang Hyun Suk hablar con las chicas en un auditorio. “ El número de las miembros no es siete.” Tras mostrar la cara de sorpresa de algunas de ella prosigue a explicar que “ va a haber eliminación.”

“Pensamos elegir a las mejores chicas revelando a los fans la evaluación final para decidir a las miembros de BABYMONSTER”, se escucha decir al final al productor.


Esta noticia dejó impactados tanto a los fans de BABYMONSTER como a los kpopers. De inmediato las redes sociales y el canal de YouTube del grupo se vio inundado de mensajes como “¡Por favor, no cometas más un gran error YG! ¡Por favor debútalas como 7! ¡Ya los amamos a todos como bebés monstruos! ¡Ya no necesitas ningún programa de supervivencia! ¡Solo déjanos ver más de ellas! ¡TODAS ELLAS!”, “Joder, hasta quiero llorar Si no vas a dejar que todos debuten, ¿POR QUÉ PRESENTARLOS EN PRIMER LUGAR?”, “Después de ver su dura lucha por debutar, ¿YG las va a destrozar así? Darles esperanza y luego romperlas en pedazos de esta manera es simplemente ridículo”, “Ya saben cómo es está señora YG, siempre dándonos sorpresas”.

Sin embargo, otros mantienen la esperanza de que se trate de una estrategia de la agencia, como Júlia Santos quien escribió en un comentario en YouTube “Si eres fan de BABY MONSTER como yo, entiende algo: #BABYMONSTER será un grupo de 7 MIEMBROS, este teaser solo muestra cómo se formó el grupo antes de llegar a la alineación actual, es como un documental que muestra la evolución y su entrenamiento. Esto no significa que YG vaya a eliminar miembros ahora, solo muestra cómo se formó el grupo. Si BABY MONSTER tuviera menos miembros, nunca los incluiría a todas.”

Los capítulos relacionados a la última evaluación serán transmitidos todos los viernes a partir del 10 de marzo en YouTube. Se desconoce si al final el público podrá elegir a las finalistas o esa decisión queda en mano de los mentores.

Comparte
RELACIONADOS:K Pop