Lisa y Jennie de Blackpink serán las mentoras de BABYMONSTER

YG Entertainment reclutó a sus mejores talentos para ayudar en el debut de su nuevo 'girl group'.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
YG Entertainment
Lisa y Jennie
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes de terminar el año, YG Entertainment dio a conocer en sus redes sociales que en 2023 debutará a un nuevo grupo femenino, el tercero en la historia de la agencia. A través de un poster que dejaba ver las siluetas de las integrantes, se reveló que más adelante darían a conocer más información.

Además de especularse sobre quiénes serían las trainees elegidas para conformar este proyecto, surgieron preocupaciones respecto al futuro de Blackpink ya que, previo al anuncio de este nuevo grupo, se difundió el rumor que las ‘negro rosa’ serían transferidas a THE BLACK LABEL, una compañía subsidiaria de YG Entertainment.

La empresa negó que el cuarteto fuera a abandonar sus filas, como fue el caso de iKON que no renovó su contrato tras siete años de trabajo y firmó con 143 Entertainment, e incluso adelantó que entre los planes de Blackpink para 2023 estaba el debut como solista de Jisoo .

Si bien las aguas se calmaron, las opiniones siguieron divididas al desconocer si con el surgimiento de este nuevo grupo Blackpink se quedaría relegado, como ocurrió con 2NE1 en su momento, se convertirían en la competencia directa de Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo o las pinks serían las “hermanas mayores” de las siete nuevas chicas de YG.

YG Entertainment resolvió las dudas a través de un video donde se anuncia que el nuevo girl group se llamará BABYMONSTER, nombre surgido desde 2019 cuando se empezó a especular de este proyecto, y tendrá como mentoras a la misma Lisa y Jennie.

Las dos integrantes de Blackpink, así como Lee Seung Hoon de WINNER, Lee Suhyun de AKMU, Leejung del grupo de baile YGX y Yang Hyun Suk, fundador y productor general de YG, fueron los encargados de presentar a BABYMONSTER.

En el video se puede apreciar a las integrantes de BABYMONSTER, cuyos nombres, edades ni nacionalidades han sido revelados, practicando su canto y baile en las instalaciones de la agencia; en varias escenas se puede observar a Lisa y Leejung liderando las coreografías y corrigiendo los pasos que realizan. También muestran fragmentos de algunas de las presentaciones que realizaron para las evaluaciones mensuales, necesarias para poder debutar.

El metraje está acompañado por breves entrevistas donde se explica que aunque se piense en ellas como “bebés”, tienen la genética de YG. En general, se resalta que son el tipo de cantantes difíciles de encontrar en Corea, que son muy talentosas y que son buenas en captar la atención gracias a sus expresiones faciales. Por su parte, Lisa opinó que “las siete integrantes se complementan bien, son talentosas en todo” y Jennie agregó “creo que son muy buenos en general”.

En redes sociales se especula que Jennie pudo haber ayudado a BABYMONSTER en perfeccionar las habilidades de las raperas del grupo, al ser la rapera principal de Blackpink. En cambio Lisa, quien había sido ya mentora de baile en el programa Youth With You en China, pudo haber ayudado con el desenvolvimiento escénico y el baile, junto a Leejung quien podría haberse encargado de los montajes coreográficos.

También se habla que antes de debutar se presentará el proceso de entrenamiento, así como las evaluaciones por las que tuvieron que pasar, en una serie especial que habría preparado YG ENTERTAINMENT, por lo que es posible que se vea más el papel de Jennie y Lisa en la formación de BABYMONSTER.

Por su parte los blinks se alegran que Jennie y Lisa sean reconocidas por YG Entertainment permitiéndoles trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de artistas y desarrollarse en otras áreas. Además, señalan, muestra su crecimiento como artistas al pasar de debutantes a mentoras así como el respeto que se han ganado en el gremio.