Theo Wargo/Getty Images for The Recording A

Se disculpa cadena de televisión chilena acusada de racista por comparar a BTS con el covid

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un sketch del programa "Mi Barrio" hubo una representación del grupo de K-Pop con chistes xenofóbicos y racistas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana se volvió viral un programa chileno que hizo un sketch "cómico" en el que representaron a BTS. Sin embargo, en este hicieron algunas referencias y comentarios racistas y xenofóbicos que provocaron que miles de personas alrededor del mundo les demandaran respeto al grupo de K-Pop. Ahora, la cadena de televisión emitió una disculpa.

No es un secreto que cuando se anunció que el Covid-19 se pudo haber originado en una provincia de China, en occidente han incrementado los comentarios xenofóbicos y racistas en contra de las personas provenientes de algún país asiático y, a pesar a su gran fama y reconocimiento internacional, el grupo integrado por Jimin, J-Hope, Suga, V, RM, Jungkoo y Jin, no de estos lamentables comentarios.

El segmento, supuestamente cómico, que provocó el incendio en las redes sociales fue uno en donde unos actores pretenden ser los integrantes de BTS y se burlan de la forma en que hablan y hacen bromas en las que relacionan al grupo con el Covid-19 y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Entre algunas de sus chistes, nombraron a los miembro de la banda surcoreana como Kim Jon- Uno, dos, tres, etc.

Un fragmento del programa chileno acusado de racismo contra BTS

Luego del escándalo, donde todo el ARMY salió a pedir respeto para los cantantes de K-Pop, la cadena de televisión, Mega, se disculpó por lo emitido en el programa "Mi Barrio".

"El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de Mega tienen límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público [...] Queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por al sección "El Late de Raquel" y les pedimos las disculpas correspondientes", declararon a través de un comunicado.

"Nunca fue nuestra intención ofender denostar ni herir a ninguna comunidad", agregaron.