BTS

AP

Todo lo que se sabe del comeback de BTS y su canción en inglés

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo de K-pop anunció un nuevo tema en inglés, como adelanto de su nuevo disco

Este fin de semana, BTS anunció que tendrá un gran comeback con una nueva canción que estará en inglés y que llegará antes del estreno de un disco de larga duración. Por acá te contamos todo lo que debes de saber.

De acuerdo a Big Hit Entertainment, el tema se estrenará el 21 de agosto como un adelanto del nuevo álbum que la boy band está trabajando, para alentar a sus seguidores durante estos momentos difíciles que estamos viviendo.

"Estamos preparando un álbum para la segunda mitad de este año, pero decidimos lanzar primero un sencillo porque queríamos llegar a nuestros fans lo antes posible", expresó un comunicado de Big Hit.

"Debido a la COVID-19, personas de todo el mundo han pasado por tiempos difíciles y queríamos compartir algo de energía positiva con nuestros seguidores", explicaron RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook.

El tema será lanzado a unos meses del estreno de Map of the Soul: 7, álbum que BTS presentó en febrero y que ha roto récords alrededor del mundo; tras su estreno, llegó al número 1 de la lista Billboard 200.

Según señala Forbes , BTS especificó durante una transmisión en vivo con sus fans que la canción tendrá un sonido “optimista”, mientras que la letra en inglés surgió gracias a V, quien presentó el demo en ese idioma y “sonó perfecta”.

Además, recientemente la banda habló en su canal de YouTube sobre lo que está planeando para su nuevo álbum, el cual parece que mantendrá una energía positiva. "Me gustaría que el álbum no sea muy oscuro. En lugar de una comodidad explícita, me gustaría si pudiéramos ofrecer un mensaje más metafórico como 'Spring Day' para dar esperanza a todos”, dijo Suga.

"Hablamos de tiempos difíciles y buenos momentos con amigos, todos tenemos diferentes experiencias, pero podemos sentir empatía, ¿qué pasa si escribimos sobre la empatía?”, sugirió Jin a lo largo de la conversación realizada hace unas semanas, así que será cuestión de tiempo para que el ARMY pueda escuchar este nuevo álbum.