BTS: Jimin podría estar preparando su disco debut en solitario

También hoy se anunció el nombramiento del ‘idol’ como embajador global de Dior.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @j.m
Jimin
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jimin es uno de los integrantes de BTS que comenzó a aventurarse como solista desde el año pasado, cuando la agrupación coreana anunció que haría una pausa para que sus integrantes pudieran realizar su servicio militar y desarrollar proyectos individuales.

Primero sacó el año pasado la canción “With You”, para el soundtrack del k-drama “Our Blues” protagonizado por Shin Min Ah y Lee Byung Hun. En 2023 Taeyang invitó al bangtan boy a colaborar en su sencillo “VIBE”, su primer ‘comeback’ tras seis años de no haber sacado material en solitario y, al mismo tiempo, su canción debut en su nueva agencia THE BLACK LABEL.

Tras el éxito de la canción, todo parece indicar que Jimin está preparando nueva música. De acuerdo con medios coreanos, una fuente cercana Big Hit Music reveló que se está trabajando para sacar lo que sería el primer disco en solitario del idol y este saldría en febrero de este año. El año pasado, durante a una visita realizada a Los Ángeles, Estados Unidos, se le vio al cantante en el estudio con TBHits (Thomas Brown), productor de Ariana Grande, así como con Pdogg y GHSTLOOP, quienes han sido colaboradores de BTS, Steven Franks y Taylor Hill.

En respuesta a esta información, la empresa respondió que “el cronograma (de lanzamiento) se revelará una vez que esté finalizado”. De ser así, Jimin se uniría a J-Hope y RM, quienes sacaron discos de estudio el año pasado. Otros integrantes que también sacaron canciones como solistas en 2022 fueron Jungkook y Suga.

Lo que sí se ha confirmado es el nombramiento como embajador global de Dior. La marca de lujo hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Como embajador, explicó la casa de moda, Jimin prestará su imagen para dar a conocer las creaciones que realice Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas. En el anuncio Jimin viste algunas prendas de la colección de verano 2023. Otros idols que han trabajado para Dior han sido Jisoo de Blackpink y Sehun de EXO.