Instagram: @bts.bighitofficial

BTS manda un mensaje de esperanza a los jóvenes a través de la ONU

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de K-Pop se presentó por segundo año consecutivo en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ofreció palabras de empatía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS se ha convertido en una de las bandas de K-Pop más importantes del mundo y suelen tener la capacidad para llegar a miles personas y compartir mensajes de esperanza. Ahora lo hicieron en la ONU.

El grupo integrado por Jin, Jimin, Suga, J-Hope, RM, V y Jungkook se presentó en la 75 Asamblea General de la UNICEF, la cual se celebró este 23 de septiembre y aprovecharon el espacio para dedicarle unas palabras a todos los jóvenes.

El grupo de K-Pop fue parte de las actividades del Grupo de Amigos de Solidaridad Para la Seguridad Sanitaria Global de la ONU y centraron su mensaje en el impacto que la pandemia tuvo en su mundo y cómo es que afectará el futuro de la población joven. El discurso preparado por BTS fue divido para que cada uno de los miembros de la banda tuviera una participación, comenzando por su líder, RM.

"Imagino las posibilidades ilimitadas de todos y mi corazón late con emoción, pero el COVID-19 estaba fuera de mi imaginación, nuestro tour mundial fue cancelado, nuestros planes se desvanecieron y me volví solitario; cuando volteé a ver el cielo, ya no pude ver las estrellas", inició comienza RM en el mensaje.

Cada uno de los integrantes platicaron de manera honesta cómo fue que vivieron los primeros días de la pandemia, demostrando que al igual que muchos sufrieron la depresión que da tras notar que el mundo se había reducido a estar encerrado dentro de 4 paredes.

"Me sentí sin esperanza, apartado, solo podía mirar afuera a través de la ventana de mi cuarto; solo podía ir a mi cuarto. Ayer me estaba cantando y bailado con todos los fans de alrededor del mundo, ahora mi mundo se ha encogido a una habitación", continuaron.

Después, hicieron hincapié en cómo la unión de los siete los hizo más fuertes y pudieron recuperar la energía para comenzar a escribir canciones. Para ello, primero debieron abrazar esas emociones intensas, ser honestos porque como dicen "de ahí es donde se hace música".

"La vida comenzó a simplificarse por primera vez, era un precioso tiempo, que no buscábamos, pero bienvenido [...] nuestro mundo comenzó a llegar cada vez más lejos y volverse más grande [...] Encontramos otra vez el amor de la gente, a los otros miembros, mis amigos y familia", agregaron.

Sin embargo no se despidieron sin dejar una valiosa lección sobre este momento en el que algunas personas se han dedicado a decirte que debes de aprovechar la pandemia para crear nuevas cosas, estudiar o trabajar más.

"Pensar en el futuro e intentarlo duro es importante, pero animarte a ti mismo, alentarte y mantenerte feliz, es mucho más importante", concluyeron, cediéndole el micrófono a RM para recordar que hace 2 años, en el mismo evento mandaron un mensaje de "ámate a ti mismo y habla por ti mismo". Si quieres ver el emotivo discurso completo, da click aquí.

Durante los meses a los que los miembros de BTS hacen referencia estrenaron "Dynamite", un tema en el que buscaban levantarle el ánimo y entregarle un momento de alegría atodo el ARMY.

Este tema los llevó a hacer historia, pues los colocó como el primer grupo de K-Pop en aparecer en el primer lugar de la lista de Billboard Hot 100 de Estados Unidos.