BTS: regalos para sorprender a todo fan del grupo en navidad

Descubre dónde puedes conseguir obsequios como discos, libros, playeras, figuras y más.
Por:
Lead
YouTube
BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La época decembrina presenta la oportunidad perfecta para mostrarle nuestro amor, cariño y agradecimiento a nuestros seres queridos. Si tienes una amistad o familiar que ARMY –fan de BTS– y quieres sorprenderla con algo que realmente le va a gustar te presentamos a continuación algunas sugerencias para regalos perfectos para esta Navidad.

DISCOS Y DVDs

Afortunadamente BTS es uno de los pocos grupos k-pop cuya discografía está disponible en distintas tiendas de discos como MixUp , departamentales como Sanborns e incluso hasta en supermercados en México. Podrás encontrar no sólo los álbumes del grupo sino también los trabajos en solitario como ‘Indigo’ de RM, “The Astronaut” de Jin y “Jack in the Box” de J-Hope. También están a la venta DVDs y Blu-rays de presentaciones en vivo, como el “Muster Sowoozoo 2021″.

Si te preguntas, ¿por qué regalar un álbum en físico cuando existen ya plataformas de streaming? La respuesta es que además de un CD contienen photobooks, photocards, estampas, llaveros y otros regalos exclusivos que no se pueden conseguir en otro lado; estos objetos coleccionables son cotizados por las ARMY e incluso existen grupos de venta para conseguirlos por separado.

ARTÍCULOS DE LA COLECCIÓN BT21

En 2017 los integrantes de BTS realizaron una colaboración con Line Friends, a través de la cual cada integrante creó un personaje que los representa: el corazón TATA (V), el perro Chimmy (Jimin), el conejo Cooky (Jungkook), la galleta Shooky (SUGA), la alpaca RJ (Jin), el koala Koya (RM), el pony Mang (J-Hope) y el robot VAN (RM).

Estos personajes tienen sus propias historias originales en el canal oficial de YouTube de BT21 y de ellos se ha derivado una gran cantidad de mercancía que incluye papelería, peluches, bolsas, carteras, mochilas, botellas, bocinas, cables para celulares, ropa y calzado. En México, las licencias oficiales la tienen Sanborns , Amazon y Loly in the Sky .

LIBROS

Puedes encontrar en librerías y tiendas departamentales diferentes biografías no autorizadas que hacen un recuento de los mejores momentos de la carrera de la boy band. Otros buscan probar los conocimientos de ARMY e incluso existen libros terapéuticos para poder colorear a cada uno de los integrantes.

De forma oficial, BTS ha sacado photobooks grupales e individuales para Jungkook, RM, Jimin y Jin; estos solo se encuentran disponibles en la tienda oficial del grupo Weverse (se debe pagar costo de envío y a su llegada al país, dependiendo del precio, impuesto aduanal) y bajo pedido en distintos grupos de compra y venta en redes sociales dedicados a BTS como los siguientes ( 1 y 2 ).

ARMY BOMB

Un elemento importante en el k-pop es el lightstick. La mayoría de los artistas y grupos procuran tener su propia “lámpara” personalizada para que sus fans puedan interactuar emitiendo luz durante los conciertos. En Corea del Sur es conocido el apoyo o el rechazo expresado por los seguidores en eventos gracias al uso del lightstick. Al igual que varios artistas, como Coldplay o Bad Bunny que entregan pulseras que cambian de color, los lightsticks pueden programarse para generar una secuencia de luces específicas para determinadas canciones.

En el caso de BTS, su lightstick se conoce como la ARMY Bomb. ¿Por qué es una buena opción de regalo? Porque es un elemento de identidad y un artículo de colección de ley para un ARMY. Se puede utilizar como adorno, para acudir a reuniones, apoyar al grupo o los integrantes en el lanzamiento de sus videos. Además, a diferencia de otros fandoms, ARMY no teme personalizar su lightstick para apoyar a su bias o adecuarla a sus gustos personales.

La ARMY Bomb se encuentra disponible en la tienda oficial del grupo en Weverse (se debe pagar costo por envío y cuando llegue impuesto aduanal). También existen otras variantes, como la versión en llavero y pluma , cuya disponibilidad varía según la temporada del año. En estos días se pueden comprar lightsticks en ventas de stock que se realizan en grupos de compra y venta de BTS ( 1 y 2 ); la ventaja es que ya se encuentra el producto en el país y puede ser enviado en cualquier momento.

CALENDARIO 2023

Un regalo perfecto para esta temporada son los calendarios de BTS para el siguiente año. Browntrout Publishers lanzó una versión de 16 meses y de 18 meses (abarca 2023 y unos meses del 2024) y una mini (7X7); se encuentran disponibles en tiendas departamentales y de discos, librerías y Amazon. También en puestos de periódicos puedes encontrar hasta más de cuatro versiones de calendarios del grupo publicados por editoriales nacionales.

FIGURAS COLECCIONABLES

En la actualidad, cualquier artista, celebridad e incluso personaje ficcional tiene su propio Funko. Lo mismo ocurre en el caso de BTS, que sacó hace tiempo figuras coleccionables con los atuendos de los videos musicales Dynamite y Butter. Existe un paquete que incluye a los siete integrantes y también se venden por separado como figura y llavero. Se encuentran a la venta en tiendas departamentales y de discos, así como negocios que venden figuras de colección y Funkos en general.

También están disponible los TinyTAN, versiones animadas inspiradas en BTS. Este año se hizo el lanzamiento oficial de las figuras en México y ahora se pueden encontrar en tiendas de videojuegos (debido a que la empresa que los vende es Bandai), departamentales y de discos. Al igual que los personajes de BT21 existen distintos productos inspirados en sus diseños.

ROPA

Tanto en Sanborns como en MixUp se pueden conseguir playeras, sudaderas, chamarras y gorras oficiales lanzadas por BigHit Entertainment, así como las que forman parte de la colección BT21 con los personajes diseñados por BTS.

En redes sociales existen tiendas de productos fanmade y en grupos de compra/venta ( 1 y 2 ) ARMY demuestra su creatividad al grado de crear bolsas, mochilas, colchas e incluso carcasas personalizadas. Existe la posibilidad de pedir que personalicen tu pedido, para hacer aún más especial la prenda, o incluso pedir por la réplica de alguna pieza utilizada por cualquiera de los siete chicos.

PARA DIVERTIRSE UN RATO

BTS ofrece la posibilidad de pasar el rato entre amigos y familia gracias a su propio juego UNO, que contiene una regla especial que puede ayudar a desencadenar un poco más la feroz competencia; de momento solo se encuentra disponible en Amazon .

Otra opción, para aquellos que les gusta los retos o prefieren pasar un rato solos, están los rompecabezas con cada uno de los bangtan boys. La ventaja de este obsequio es que se puede mandar a enmarcar el resultado final y tenerlo en cualquier habitación. Estos se pueden encontrar en tiendas departamentales y de discos.