'Butter' de BTS en el número 1 del Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva

La mantequilla de BTS sigue derritiendo el corazón del ARMY, pues “Butter” está haciendo historia gracias a todos los fans que no han parado de escuchar la canción desde que salió, manteniéndola por quinta semana consecutiva en el listado Hot 100 de Billboard.
Durante más de un mes, el tema ha permanecido en el primer lugar del ranking que mide la popularidad de las canciones en el US single chart, mientras que a nivel global se encuentra en la segunda posición, superada únicamente por “Good 4 U” de Olivia Rodrigo.
“Butter” también se convirtió en el debut # 1 más largo de un acto, rompiendo récords al mantenerse en dicha posición durante cinco semanas. Otros actos en lograr sus primeros top 1 en el Hot 100 en menos de un año incluyen a The Beatles, The Jackson 5, Mariah Carey, Paula Abdul y Justin Timberlake.
"¿Qué está pasando?", preguntaron con gran asombro los integrantes de la banda de K-pop desde su cuenta de Twitter, denotando todo su agradecimiento hacia el ARMY.
En tercer lugar se encuentra “Levitating” de Dua Lipa con DoBaby, en cuarto“Kiss me more” de Doja Cat con SZA y en el quinto “Peaches” de Justin Bieber.
La lista de Hot 100 combina los streamings de canciones en Estados Unidos de todos los géneros, tomando en cuenta el audio oficial, video, tiempo al aire en radio y ventas. La compañía también dijo que el sencillo de BTS obtuvo 12,4 millones de transmisiones en Estados Unidos y 128,400 descargas durante la semana que cerró el 24 de junio.
"Butter" de BTS sigue rompiendo récords
Por otro lado, el MV de “Butter” se convirtió recientemente en su video número 13 en superar las 400 millones de reproducciones en YouTube, sumándose a otros MV como “Spring Day”, “DNA”, “Fire”, “Dope”, “Fake Love”, “MIC Drop (Steve Aoki Remix)”, “Blood Sweat & Tears”, “IDOL”, “Save Me”, “Boy With Luv”, “Not Today” y “Dynamite.”
La versión original de “Butter” fue lanzada el pasado 21 de mayo, por lo que según señala el sitio de Soompi, le tomó a los fans 38 días y 10 horas llevar el sencillo a dicha marca.