¿Con qué artistas ha cantado Suga de BTS?: éstas son sus colaboraciones

Ya sea como Agust D o Suga, Min Yoongi es uno de los integrantes más prolíficos de la agrupación de k-pop.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
PSY y Suga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS es uno de los grupos más famosos de la actualidad y todo parece indicar que, a pesar de la pausa temporal que han tomado para cumplir su servicio militar, lo seguirán siendo durante un largo tiempo gracias a sus seguidores conocidos como ARMY.

Si bien hay muchos factores que han llevado a BTS a la fama, relacionados con la evolución y popularización del k-pop en todo el mundo, el talento de cada uno de los integrantes así como la composición de sus canciones han ayudado a que resalten y pudieran dar ese salto a una internacionalización exitosa.

Suga es conocido como el cantante y rapero de los bangtan boys, sin embargo pocos saben que es una de las piezas claves de la agrupación cuando da un paso lejos de los reflectores y va al estudio de grabación para trabajar como
compositor y productor, junto a sus compañeros RM y J-Hope.

De hecho, su interés por el hip-hop lo llevó a subirse a los escenarios a temprana edad y a componer sus propias canciones, al grado que en 2022 se tenía el registro de 147 temas de su autoría acreditados en la Korea Music Copyright Association por su trabajo como BTS, solista y colaboraciones que ha realizado con otros artistas, donde muchas de las ocasiones no solo funge como cantante sino que también se involucra en la escritura, composición, arreglo, mezcla y masterización.

Min Yoongi, ya sea bajo el nombre artístico de Suga o Agust D, ha logrado hacerse un nombre y ganarse el reconocimiento del gremio, permitiéndole grabar canciones con músicos de distintos géneros y nacionalidades ya sea para sus propios mixtapes y sencillos o para proyectos musicales de colegas. Incluso ha sido reconocido ganando premios de mejor canción y/o colaboración por temas como “That That” con PSY, “Song Request” con Lee Sora y “Eight” con IU.

A continuación te compartimos las colaboraciones como cantante que, hasta el momento, ha realizado desde que debutó en 2010:

“So Far Away” con Suran (2016) para su mixtape Agust D


“Tony Montana” con Yankie (2016) para su mixtape Agust D

“Song Request” con Lee So-ra (2019)

"Suga's Interlude" con Halsey (2019)

“Eight” con IU (2020)

"Blueberry Eyes" con MAX (2020)

“Strange” con RM (2020) para su mixtape D-2

"28" con NiiHWA (2020) para su mixtape D-2

“Burn It” con MAX (2020) para su mixtape D-2

“Dear My Friend” con Kim Jong-wan (2020) para su disco D-2

“Girl of My Dreams” con Juice Wrld (2021)

“That That” con PSY (2022)