KIM HONG-JI/REUTERS

Condenan a dos estrellas de K-Pop por una violación grupal

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los cantantes surcoreanos Jung Joon-young y Choi Jong-hoon tendrán que pasar los próximos años en la cárcel

Dos cantantes surcoreanos fueron condenados a prisión tras ser encontrados culpables por violaciones grupales, mismas que fueron cometidas en dos fiestas en el 2016.

Según información de la agencia Yonhap, Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, recibieron una sentencia de seis y cinco años en prisión, respectivamente; las otras tres personas que participaron merecieron penas de cuatro años, cinco años y ocho meses, según su grado de participación.

La acusación gira en torno a la violación de un grupo de mujeres que fueron agredidas en estado de inconsciencia o semiinconsciente durante dos fiestas que se llevaron a cabo en Hongcheon, Gangwon, durante el 2016.

El año extra que recibió Jung fue debido a que el exmiembro de la banda de K-Pop. FT Island, tomó imágenes sin el consentimiento de 10 mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales y luego las compartió en un grupo de mensajería instantánea.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl declaró culpables a las estrellas de K-Pop luego de que el contenido del chat fuera descubierto, en el marco de las investigaciones de Seungri, ex miembro de BigBang, quien fue acusado de delitos de soborno, violencia contra clientes, contratación de prostitutas para terceros y tráfico de drogas.

Jung Joon-young tiene 30 años de edad, es cantante, compositor, presentador y toca la guitarra; la mayoría de su carrera fue desempeñada en el mundo de los dramas, series y películas, sin embargo de manera esporádica participó como DJ de tres programas de radio: Hope Song at Noon (2013), Close Friend (2013), Jung Joon-young's Simsimtapa (2014-2015). Durante este último año se mantuvo como miembro del programa 1 Nigth 2 Days (2013-2019)

Choi Jong-hoon, fue miembro de la banda Five Treasure Island, hasta que el 14 de marzo del 2019 se retiró de la industria del entretenimiento. Durante su paso por la banda, el artista de 29 años fue partícipe de éxitos como "Severely" y "Satisfaction".

*También te puede interesar*