Instagam: @bts.bighitofficial

Esta es la terrible pena que los fans de BTS podrían recibir en Corea del Norte

facebook

twitter

whatsapp

Email

El país norcoreano esta investigando a unos adolescentes que fueron descubiertos escuchando al grupo de K-Pop

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Unos adolescentes de Corea del Norte se encuentran bajo investigación luego de que fueran atrapados escuchando BTS, lo cual es una falta muy grave para las autoridades locales y están a la espera de su sentencia.

De acuerdo a los reportes que comenzaron a circular desde el pasado 5 de agosto y fueron recogidos por el sitio All of K-Pop, unos estudiantes de secundaria fueron sorprendidos mientras cantaban y bailaban un tema de Jungook, Suga, V, RM, Jin, Jimin y J-Hope, algo que haría cualquier ARMY. Sin embargo ahora está siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Los estudiantes quienes son, presuntamente, aprendices de la milicia de cadetes adolescentes Guardia Roja de Corea del Norte estaban disfrutando del tema de BTS "Blood, Swat & Tears" y se le notificó al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El cargo que enfrentan los jóvenes fans del K-Pop es el delito por participar en una "ideología y cultura reaccionaria", lo cual viola las leyes nacionales y de según la sentencia, la pena podría ser hasta la muerte.

¿Por qué escuchar a BTS es un delito en Corea del Norte?

Desde hace muchos años Corea del Norte busca evitar que sus pobladores consuman series, películas, música o cualquier contenido de la cultura pop que no haya sido creado dentro de sus fronteras, esto como una manera de control sobre los pensamientos que puedan a llegar a tener sus gobernados.

Esto, por supuesto incluye el K-Pop, que aparte representa a su vecino incómodo: Corea del Sur. Aunque claro, entre más prohíbes las cosas, la humanidad ha demostrado que encuentra la manera de hacer lo que le gusta. Según la BBC , los pobladores norcoreanos han creado una distribución de material a partir de memorias USB que son fáciles de esconder y que además si se insertan en computadoras diferentes o erras en la contraseña para desbloquearlo, eliminan toda la información. Así es como la música de BTS llegó a estos adolescentes.

Recientemente, el líder de Corea del Norte Kim Jong se ha puesto más intenso en el tema e introdujo una nueva y drástica ley contra lo que el régimen describe como "pensamiento reaccionario".

Ahora no solo se castiga al que haya violado la ley, también a quien haya estado a su cargo y no lo notó.

"Establece que si un trabajador es descubierto, el jefe de la fábrica puede ser castigado, y si un niño es problemático, los padres también pueden ser castigados. El sistema de monitoreo mutuo alentado por el régimen de Corea del Norte se refleja agresivamente en esta ley", fue la declaración que consiguió el medio británico.

Esta falta podría ser castigada hasta con la pena de muerte, por lo que si los adolescentes podrían enfrentar esta terrible consecuencia por escuchar un poco de BTS.