Una estrella de K-pop bromeó sobre tener coronavirus y lo llevó demasiado lejos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kim Kaejoon tuvo que disculparse publicamente por la broma que hizo en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kim Kaejoon , integrante del famoso grupo de K-pop , JYJ, lanzó una disculpa pública luego de fingir que tenía coronavirus como una broma del Día de los Inocentes que le valió muchísimas críticas.

Fue a través de Instagram donde el cantante les dijo a sus fans que había sido hospitalizado tras infectarse de COVID-19 . La publicación recibió cientos de comentarios y después fue eliminada.

“He vivido de forma despreocupada y sin seguir los consejos que dio el gobierno para protegernos y proteger a los que están a nuestro alrededor. Lo siento por aquellos que puedan haberse infectado por mi culpa”, decía Kim Jaejoong en su Instagram.

Sin embargo, el cantante surcoreano después confesó que todo se había tratado de una broma y se disculpó por ello.

“Quiero disculparme sinceramente a aquellos que fueron dañados y a aquellos cuyo trabajo administrativo se vio obstaculizado debido a una publicación que escribí en las redes sociales y debido a Covid-19”, expresó.

En la misma publicación, explicó que estaba tratando de crear consciencia acerca del coronavirus , que ha matado alrededor de 170 personas en Corea del Sur.

Sin embargo, la broma de Jim Jaejoog podría haber llegado más lejos, debido a que difundir mal información del COVID-19 es castigable.

De acuerdo a CNN , el intérprete podría ser castigado por su acción. “Los casos de proporcionar información falsa a un investigador epidemiológico o personal médico durante la investigación epidemiológica o el tratamiento pueden ser castigados de acuerdo con la Ley de Prevención de Enfermedades Infecciosas ", dijo Yoon Tae-ho, director general de salud pública en el Minístro de Salud y Bienestar.

El ministro aclaró que todavía están viendo si el integrante de JYJ recibirá una sanción, mientras que, en Internet, se lanzó una petición firmada por más de 13 mil personas pidiendo que se lleven a cabo acciones legales en contra del intérprete.