YG Entertainment

¿Por qué 'Lovesick Girls' de BLACKPINK generó tanta controversia que lo van a censurar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de las escenas del video musical hizo que en Corea del Sur existiera inconformidad por parte del Sindicado de Trabajadores de la Salud

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El último video de BLACKPINK ha generado controversia en redes sociales y en Corea del Sur, donde el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y Medicina señalaron el MV de “Lovesick Girls” por “sexualizar” a las enfermeras, debido a que en una escena corta, Jennie usó un uniforme médico.

Aunque el propósito de la escena era darle una narrativa a la canción con el video, el cual habla acerca del dolor que a veces provoca el amor y cómo ni la medicina puede curarte, la integrante de BLACKPINK fue acusada de alimentar los estereotipos de la profesión; la realidad es que fueron muy pocos los segundos los que la cantante mostró el outfit.

“La gorra, la falda corta y ajustada y los tacones altos son completamente diferentes del atuendo de una enfermera real. El atuendo y la representación imitan directamente el estereotipo sexual típico y lo excusan como un simple ‘disfraz’”, dijo el Sindicato en un comunicado.

Ante las críticas, inicialmente YG Entertainment defendió a “Lovesick Girls” y pidió que lo vieran “como un género de arte independiente” y que "cada escena se hizo sin otra intención que la de expresar la música”, pero ahora, ha dado a conocer que, tras una minuciosa discusión, editarán el video y lo remplazarán en cuanto antes por una versión en la que Jennie no aparezca como enfermera, señaló el medio especializado Soompi .

“No esperamos que esto fuera un problema debido a que las escenas no tenían una intención específica. Sentimos gran responsabilidad y lo consideramos como una oportunidad de profundo aprendizaje”, expresó la disquera que representa a BLACKPINK.

“Nos disculpamos con las enfermeras que sientan inconformidad y una vez más queremos expresar nuestro respeto a todos los trabajadores de la salud que están cuidado la salud de nuestros ciudadanos”, concluyó la agencia sobre su decisión final, que siempre intenta cuidar la imagen de la banda, mientras es políticamente correcto en todo lo que le concierne.

En redes sociales, los fans de la girl band también mostraron enojo sobre el tema, pero no por las enfermeras, sino porque aseguraron que la intención de Jennie y BLACKPINK era inocente, sin connotaciones sexuales y que no había motivo para censurar el video musical.

A la fecha, "Lovesick Girls" tiene más de 132 millones de reproducciones en el canal oficial del grupo en YouTube, de los que 10 millones de views fueron obtenidos en tan solo una hora de su estreno el pasado viernes 1 de octubre.