RM de BTS en concierto, 2019

GETTY

RM de BTS defiende al ARMY de las acusaciones de manipulación de charts de Billboard

facebook

twitter

whatsapp

Email

El líder de la banda ofreció una gran respuesta acerca del debate sobre el número de reproducciones que reciben sus canciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un nombre que suele dominar las listas de popularidad de Billboard desde hace varios años y sobre todo con sus últimos lanzamientos ha sido el de BTS, la boy band más famosa del momento que gracias a sus fans y todo su esfuerzo, pasan semanas consecutivas en los primeros lugares; esto ha traído ciertas críticas acerca de supuestas manipulaciones de los charts, números que RM no dudó en defender al leal ARMY.

Fue precisamente en una entrevista con Billboard donde el líder de la agrupación habló sobre las preocupaciones sobre cómo permanecen entre los más escuchados, dejando claro que el hecho de ser una boy band no debería ser motivo para ser acusados en este debate.

“Es una pregunta válida. Pero si hay un debate dentro de Billboard sobre lo que realmente debe representar ser número uno, entonces está en sus manos modificar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking”, expresó el artista.

Tanto “Dynamite” como “Butter” son claros ejemplos del apoyo que ARMY le entrega a la banda desde diferentes lugares del mundo; de hecho, “Butter” lleva nueve semanas en los primeros lugares del ranking estadounidense de Hot 100 y eso ha causado controversia entre otros fandoms que señalan las cifras.

El Hot 100 de Billboard se encarga de medir todas las reproducciones, descargas y tiempo de radioplay que recibe un artista, actualizándose semanalmente con nuevos números. El fandom de BTS, así como muchos otros grupos de seguidores, se organizan con planes puntuales para aportar a las cifras de escuchas.

“Culparnos a nosotros o a nuestros fans por obtener el #1 con ventas físicas y digitales, no sé si eso es correcto. Se siente como si fuéramos blancos fáciles [de las acusaciones] porque somos una boy band, un grupo K-pop, y tenemos esta gran lealtad de nuestros fans”, comentó al respecto, invitando a la reflexión sobre cómo ha cambiado la industria musical.

BTS protagoniza la nueva edición de la revista Billboard

Además de las declaraciones de RM, el resto del grupo también posó para distintas portadas de Billboard, luciendo coloridos atuendos que caracterizan su estilo, con ocho portadas individuales y entrevistas con cada uno de los integrantes como una serie coleccionable para ARMY.