Suga realizará su servicio militar, ¿pero no como soldado?

Una cirugía de hombro podría causarle dificultades para pasar el examen físico.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @agustd
Suga de BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy Jin se convirtió en el primer integrante de BTS en unirse al ejército para cumplir con el servicio militar. Ahora las miradas están puestas Suga, ya que por su edad es el siguiente de los bangtan boys que debe ejecutar ese deber. No obstante, existe la posibilidad que no veamos al rapero uniformado.

Fuentes militares y en la industria musical revelaron a Yonhap News Agency que Suga no será un soldado en servicio activo, sino que cumplirá su obligación como un trabajador de servicio público debido a una condición de salud. Se desconoce los detalles de las actividades a las que será asignado y cuándo las realizará.

Para enlistarse se requiere pasar un examen físico, donde se avala que el recluta se encuentra en condiciones óptimas para poder ingresar a un centro de entrenamiento y después ser asignado a un puesto en el ejército.

Cuando hay una incapacidad física o psicológica que impide ejercer el servicio militar de forma normal, pero la persona no desea ser exenta de su deber, realizan sus obligaciones como empleados públicos en oficinas o en las calles como agentes de tráfico, según el tipo de lesión que presenten. En la mayoría de los casos no son enviados a instalaciones militares y el servicio tiene una duración de 24 a 36 meses. En Corea del Sur no son bien vistos a quienes cumplen con sus obligaciones a través del servicio público, ya que se enorgullecen de proteger a la patria en la línea de combate.

Durante muchos años Suga presentó fuertes dolores cuando movía el brazo izquierdo, debido a un accidente de automovilístico que sufrió cuando apenas iniciaba BTS. Para evitar ser expulsado del grupo, ocultó durante mucho tiempo la información a Big Hit Music hasta que los malestares empezaron a impedirle participar en actividades de promoción. En noviembre de 2020 tuvo que operarse para reparar un desgarre del labrum en el hombro. Ese antecedente de salud podría hacer que en vez de cumplir sus deberes como soldado, lo haga como servidor público, a diferencia de sus compañeros de grupo.

De momento, Big Hit Music dio a conocer que “los miembros de BTS planean servir en el ejército secuencialmente según sus propios planes. Es difícil confirmar la información personal del artista”. La agencia no negó ni confirmó la información en relación al tipo de servicio que realizará el rapero.