Bad Bunny en concierto, Nueva York, 2019

Steven Ferdman/Getty Images

Bad Bunny es el artista más escuchado del 2020 en México y el mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

"YHLQMDLG" también fue el disco con más reproducciones este año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No nos queda duda de que vivimos en un mundo dominado por la música de Bad Bunny, quien fue el artista más escuchado en el 2020 con más de 8.3 mil millones de streams de sus canciones a nivel global, colocando también su disco “YHLQMDLG” como el más reproducido este año en Spotify. Por otro lado, “Blinding Lights” de The Weeknd fue el tema más popular en todo el planeta durante este 2020 con 1.600 millones de clics.

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño domina la lista de lo más popular dentro de la plataforma de streaming, pues tan solo en la Ciudad de México, fue el artista número 1, además de que su canción “Safaera” fue la cuarta en la lista de temas más escuchadas por los mexicanos.

Bad Bunny también fue el número uno en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

Adicionalmente, este año, cinco de 20 artistas en el Top 20 Global de Spotify son latinos: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

Un año que definitivamente fue marcado por el reggaetón, ya que, en distintas categorías, es el género que predomina. Por ejemplo, Karol G es la líder de las mujeres más escuchadas en México este 2020, mientras que “Tusa” fue la canción más reproducida de todo el año en el país, según reveló Spotify en un comunicado.

En el top de las más escuchadas de México, le sigue Dua Lipa, cuyo álbum “Future Nostalgia” también entró en el octavo lugar de la lista de álbumes más escuchados, seguida de Shakira como la tercera mujer más escuchada en el país. Danna Paola y Billie Eilish poseen el cuarto y quinto puesto.

Hablando en términos globales, Billie Eilish continúa con su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo, y su álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?” llegó también a la lista de los 10 álbumes más escuchados por segunda ocasión.

Taylor Swift, quien lanzó “Folklore” en julio, es la segunda artista femenina más escuchada de 2020 en el mundo. Ariana Grande, que presentó “Positions” en octubre, es tercera; Dua Lipa es cuarta y Halsey, que lanzó su tercer álbum de estudio “Manic” en enero, ocupó el quinto lugar.