Getty / Getty / AP

Lollapalooza 2020 llegará a nuestras casas como festival virtual; checa cómo y cuándo verlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana podrás disfrutar un cartel musical que incluye shows de Paul McCartney, Yea Yeah Yeahs, Metallica, Lorde, entre otros

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los festivales más esperados en todo el mundo es el Lollapalooza , el cual año tras año, cuenta con un cartel espectacular sin importar su sede. Lamentablemente, como muchos otros eventos alrededor del planeta, tuvo que ser cancelado por la pandemia, pero los organizadores intentarán compensar un poco la situación con una edición virtual que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestras casas.

Serán cuatro días de transmisiones que se realizarán a través del canal oficial del festival en YouTube, totalmente gratuitos. A partir del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, podrás revivir las presentaciones en Lollapalooza de artistas de todo tipo, desde Paul McCartney, The Cure, Lorde, Arcade Fire, Metallica, Outkast, Monsieur Periné, Tove Lo, Portugal. The Man, Kali Uchis, Run the Jewels, Alabama Shakes, A$AP Rocky, LCD Soundsystem, Khalid y muchos más.

Adicionalmente, figuras como Michelle Obama, Perry Farrell (quien es cofundador del festival e integrante de Jane’s Addiction), Taylor Hawkins de Foo Fighters , LL Cool J, Lars Ulrich de Metallica , entre otros, tendrán apariciones especialmente. Los horarios para esta edición virtual todavía no han sido confirmados, así que tendremos que estar pendientes de sus redes sociales.

Por otro lado, Marc Geiger, quien es cofundador del festival Lollapalooza , dijo que piensa que será hasta el 2022 que será posible que la industria de los conciertos se estabilice, entonces tendremos que acostumbrarnos a las ediciones virtuales por un rato.

Se trata de una predicción que realizó durante una conversación en The Bob Lefsetz Podcast , donde le preguntaron qué creía sobre cuándo regresarían los shows en vivo en los tiempos del covid-19, a lo que dijo, “en mi humilde opinión, será 2022”.

“Llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía ‘virusfóbica’, sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y conciertos”, explicó el también exdirector de la agencia de talentos William Morris Entertainment, empresa global que lleva a figuras de todo tipo, desde músicos, comediantes, deportistas, entre otras.