Los discos más esperados del 2021

Fotos: Getty

Los discos más esperados del 2021: Billie Eilish, Foo Fighters, Evanescence y más estrenos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El 2021 nos traerá música nueva con varios lanzamientos emocionantes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como al final de cada año, viene la expectativa de todos los discos que saldrán durante los siguientes 12 meses y esta vez, a pesar de la pandemia, no es la excepción. El 2021 está por empezar y con él llega la posibilidad de muchísimos esperados lanzamientos, los cuales incluyen nombres de Rosalía, Billie Eilish, Adele, Foo Fighters, entre otros.

¿Qué discos saldrían en 2021?

Tomando en cuenta que Billie Eilish ha estado bastante activa en los últimos meses e incluso dijo a Vanity Fair que tenían 16 canciones nuevas que ella y su hermano Finneas han estado trabajando, es bastante probable que lance su próximo disco en algún punto del 2021, el cual sería sucesor del aclamado “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019). Todavía no anuncia una fecha exacta, pero sin duda es uno de los más esperados.

Así como Billie, Rosalía también ha estado pasando tiempo en el estudio de grabación, proceso que ha compartido en sus redes sociales. La española no ha hecho algún comentario específico al respecto, pero ya que su último álbum “El Mal Querer” salió en el 2018 y desde entonces ha hecho bastantes colaboraciones, podríamos escuchar su nuevo material en los siguientes meses.

Foo Fighters anticipó emocionantes noticias hace unos días publicando una "X" en sus redes que representa su décimo álbum, por lo que será en febrero cuando podremos escuchar “Medicine at Midnight”. La banda ya estrenó “Shame, Shame” como un adelanto a sus próximas canciones.

Por otro lado, Slash de Guns N’ Roses le dijo al sitio de Cleveland.com que han estado componiendo nuevos temas que formarán parte de un disco que, de acuerdo al guitarrista, saldrá en 2021.

The Pretty Reckless, que tiene como vocalista a Taylor Momsen, quien fue Cindy Lou de la película de El Grinch del 2000, lanzará su disco “Death By Rock and Roll” el 12 de febrero, álbum sucesor de “Who You Selling For”.

Evanescence también tiene programado “The Bitter Truth” para el 26 de marzo, fecha confirmada por la banda. Este trabajo llegará después de “Synthesis”, que fue una compilación de canciones reimaginadas que sacaron en 2017.

Otro de los discos más esperados del 2021 es el de The Cure, que a pesar de que todavía no tiene fecha exacta de estreno o título, Robert Smith ha declarado que será el más oscuro y triste de su carrera, una descripción bastante acertada para su música.

Drake nos entregará canciones inéditas con “Certified Lover Boy” el próximo mes de enero, cuando saque su sexto LP.

Además de los anteriormente mencionados, se espera que tengamos noticias del nuevo disco de Adele, sobre todo después de que hace unos días se revelara que ha estado pasando tiempo produciendo su nuevo álbum. Fue Matt Chamberlain, exbaterista de Pearl Jam, quien contó en entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM que acaba de “comenzar a trabajar en música nueva para Adele”, asegurando que suena increíble, así que la espera de cinco años desde su último álbum valdrá la pena. “Escuchar su voz en mis audífonos me da escalofríos. Es tan poderosa y emotiva”, señaló el baterista en la conversación.

Lana del Rey pospuso “Chemtrails over the Country Club” para marzo del 2021, el cual es séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense. Mientras tanto, el primer sencillo homónimo saldrá el 11 de marzo con un video musical.

Otros artistas que podrían sacar discos nuevos en 2021 incluyen a Red Hot Chilli Peppers, Travis Scott, Rihanna, Lorde o Kendrick Lamar.