null: nullpx

Anuel AA: ¿a qué se dedicaba el rapero antes de alcanzar la fama?

El puertorriqueño se enfrentó a varias adversidades en los inicios de su carrera
Publicado 28 Mar 2023 – 03:53 PM EDTActualizado 28 Mar 2023 – 03:53 PM EDT
Comparte
Default image alt
Anuel AA Crédito: GettyImages

Anuel AA se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música latina en la actualidad, sin embargo, su vida ha estado marcada por una serie de cambios drásticos que lo llevaron hasta el lugar en el que se encuentra hoy en día.

Pese a la enorme popularidad que goza hoy en día y los millones de fanáticos que acumula alrededor del mundo, el puertorriqueño no se queda estancado y continua trabajando para trascender en la industria.

Aunque muchos de sus seguidores piensan que el intérprete de ' Hasta Que Dios Diga' creció en las calles, la realidad respecto a su infancia en totalmente contraria.

¿A qué se dedicaba Anuel AA antes de alcanzar la fama?

A diferencia de varios de sus colegas, Emmanuel Gazmey Santiago no tuvo un origen humilde ni tampoco se crió fuera de su hogar.

Anuel AA es hijo de José Gazmey, conocido en el medio por haber trabajado por más de 10 años como vicepresidente del departamento de A&R en Sony Music Puerto Rico, lo que le permitió estudiar en buenos colegios además de aprender a tocar el piano en el conservatorio.

A pesar de los cambios que vivió durante su adolescencia, el rapero siempre tuvo claras sus intenciones de dedicarse a la música.

Gracias a su padre, pudo comenzar a grabar sus primeros temas junto a Cásper Mágico, con quién formó un dúo durante algunos años aunque más tarde, se volverían a unir de forma esporádica para trabajar en algunas colaboraciones.

En 2011, su carrera como solista empezaba a cobrar relevancia entre los jóvenes de su país natal con el lanzamiento de sus primeros temas, aunque su ascenso se vio afectado ya que las radios locales no programaban sus canciones debido a lo explícito de sus letras y los temas que abordaba en ellas.

La oportunidad que estaba esperando se presentó cuatro años más tarde, cuando participó en ' Esclava' de Bryant Myers, acaparando los reflectores y aprovechando el momento para sacar el mixtape que lo lanzó al estrellato, ' Real hasta la muerte'.


Comparte