Bad Bunny ataca a Trump por promover el racismo: 'Tu odio y tiranía, eso sí es terrorismo'

El cantante puertorriqueño apareció en público por primera vez desde que estallaron las protestas en contra del racismo y la violencia
Por:
Lead
Getty / Getty
Bad Bunny - Donald Trump
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bad Bunny reapareció luego de varias semanas de no haber publicado nada en sus redes sociales y lo hizo para atacar a Donald Trump, expresando el rechazo al racismo y acusándolo de generarlo.

El cantante puertorriqueño aprovechó una entrevista con la revista Time para mandar un mensaje en contra del presidente de los Estados Unidos, a quien acusa de haber generado el clima de odio y discriminación racial, el cual estalló luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía caucásico.

Faldas, accesorios y uñas pintadas: Así, Bad Bunny desafía la fragilidad masculina

"¡F@#K Donald Trump!
Presidente del racismo,
tu odio y tiranía,
eso sí es terrorismo", se puede leer en un fragmento que el cantante de "Safaera" publicó, a manera de verso, en la revista.


Además, durante su intervención, Bad Bunny anunció que está trabajando para apoyar, de verdad, al movimiento Black Lives Matter , el cual es punta de lanza en la lucha para erradicar la supremacía blanca y por ende, la discriminación racial.

"Hay muchas maneras simples pero poderosas de ayudar, como enseñar y educar a tu comunidad, familia y amigos", contó en la entrevista.

"En este momento, estamos trabajando para contribuir con seriedad, en la parte económica y humana, utilizando recursos que tenemos para apoyar a Black Lives Matter y de alguna manera formar parte del movimiento", agregó.

Bad Bunny enciende las redes con #SafaeraChallenge

Desde que Donald Trump era candidato a la presidencia, mostró ser un personaje de discursos discriminatorios hacia las mujeres, latinos, negros y la comunidad LGBT+, ambiente que actualmente ha generado un clima hostil en el país norteamericano.

El pasado mes de mayo, un hombre negro, George Floyd, fue asesinado mientras lo arrestaban luego de que un policía le colocara su rodilla en el cuello y lo asfixiara. Desde entonces, artistas de diferentes partes del mundo se han pronunciado en contra de la brutalidad policíaca que sufre la comunidad negra en diferentes lugares. Sin embargo, Bad Bunny no se había asomado ni vía redes sociales.

En fotos: así han sido las protestas por el asesinato de George Floyd alrededor del mundo

"Perdonen mi silencio
pero no estoy creyendo lo que pasa,
quizás es porque solo veo corazones; me enseñaron en mi casa,
que todos somos iguales sin importar la raza, religión, apellido;
que a un hermano, se le abraza", narra en su texto lírico.



El 19 de mayo fue la última vez que Bad Bunny apareció en redes sociales, con un mensaje en el que anunció que se retiraba un rato: "bye, me fui", escribió en ese entonces.

Puedes encontrar la publicación completa del cantante de trap en el portal de la revista Time.

Lady Gaga, Nicki Minaj, Shakira y otros artistas que miden menos que 'Bob Esponja'