Manny Carabel/Getty Images

Bad Bunny recibirá el Premio a la Herencia Hispana en la categoría "Visión"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante puertorriqueño será reconocido con uno de los mayores galardones para las personas de habla hispana, en Estados Unidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bad Bunny sigue recolectando éxitos a lo largo de su carrera y ahora será galardonado como con un Premio a la Herencia Hispana en la categoría Visión.

Este reconocimiento le será entregado al artista por la Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por su siglas en inglés), debido al impacto que ha logrado generar a través de su música ya activismo.

"Bad Bunny entiende su responsabilidad de servir como voz poderosa para aquellos que necesitan ser escuchados, así como una fuente de inspiración para nuestros jóvenes. Irradia su orgullo latino y puertorriqueño por todo lo que hace desde el escenario hasta la comunidad y el mundo entero”, dijo José Antonio Tijerino, presidente de la HHF, a través de un comunicado que fue rescatado por Billboard .

"La Fundación para la Herencia Hispana tiene el honor de reconocer el impacto trascendental que Bad Bunny ha tenido como artista y activista, con el premio a la visión", concluyó.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de octubre y Benito Antonio Martínez Ocasio, verdadero nombre de Bad Bunny, no es el primer intérprete del género urbano en recibir, en los últimos años, este premio; en el 2016 el galardonado fue J Balvin y en 2019 se lo llevó Residente.

En el 2017 lo recibió el actor Gael García Bernal; el siguiente año, el dúo Jesse & Joy fueron los premiados.

Este premio es entregado desde 1987, cuando el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, estableció el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) y con ello dio vida a la fundación; este 2020 se llevará a cabo la edición número 33.

Además de este reconocimiento, el pasado mes de julio, Bad Bunny fue elegido como compositor del año por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores,