Kevin Winter/Getty Images

Bad Bunny fue elegido como Compositor del Año y hay muchas críticas en redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El puertorriqueño fue nombrado como el mejor compositor del último año, por lo que surgieron una ola de memes en redes sociales

2020, sorpréndeme. Bad Bunny fue elegido como compositor de año por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), por el impacto que ha tenido en cuanto al número de reproducciones de su música en plataformas digitales, pero las redes sociales reaccionaron a ello con un sinfín de críticas.

Y es que Benito Antonio Martínez Ocasio fue elegido como el Compositor del Año ASCAP, gracias a sus éxitos, su disco “YGLQMDLG” y claro, su icónica frase en “Safaera”, donde se avienta una tremenda poesía: “si tu novio no te m*m* el c*l*”.

Claro que después de este anuncio, las redes sociales se llenaron de críticas sobre Bad Bunny siendo considerado el compositor del año, debido a que aunque su música sea muy pegajosa y bailable, canciones como esta no ameritan más que un perreo intenso.

Además de Bad Bunny, la ASCAP seleccionó a “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow como la Canción del Año; a Romeo Santos ganó el Premio Compositor/Artista del Año y Universal Music Publishing se llevó la categoría de Editora del Año.

Otros ganadores incluyen a Billie Eilish, Farruko, Reik, Sebastián Yatra y más, que seguirán siendo revelados a través de las redes sociales de la ASCAP. La ceremonia de la ASCAP está llevándose a cabo de manera virtual desde el martes 7 de julio, pero terminará hasta el jueves 9, así que todavía estás a tiempo de seguirla.

Acerca de los ganadores de este año, Paul Williams, presidente de ASCAP, dijo que “la música latina es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición y las fronteras trascendentes nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos”.