Billboard Top: ¿Quienes fueron los artistas más escuchados del 2022?

La lista de Billboard colocó a Bad Bunny como el músico con más reproducciones del año
Por: Jean G. Fowler
Lead
Fotos Getty Images
Taylor Swift, Bad Bunny y Harry Styles fueron de los más populares
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llegamos al final del año y ahora fue el turno de Billboard de revelar qué artistas fueron los más escuchados en Billboard Top Artist del 2022, con Bad Bunny por encima de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Drake y más.

¿Cómo se hacen las mediciones? Billboard recopila métricas para cada artista y título tomando en cuenta las listas semanales con fecha del 20 de noviembre de 2021 al 12 de noviembre de 2022, destacando que cualquier actividad registrada antes o después de la ejecución de la tabla de un título no se considera en estas clasificaciones.

Por ello Bad Bunny logra una hazaña con su música, ya que es la primera vez que un artista que principalmente graba en español es el mejor artista del año gracias a “Un Verano Sin Ti”, que debutó en el No. 1 en el Billboard 200 el 21 de mayo y pasó 13 semanas no consecutivas en la cima de la lista, la mayor cantidad de semanas en el No. 1 desde 2016.

A Bad Bunny le siguen en orden de aparición Taylor Swift, Harry Styles, Drake, Morgan Wallen, Doja Cat, Ed Sheeran, Adele, The Weekend, Lil Baby, Future, Justin Bieber, Post Malone, Jack Harrow, Kendrick Lamar y más; también en la lista general aparecen Glass Animals, Lil nas X, Dua Lipa, Elton John, BTS, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Lizzo.