Bad Bunny en los American Music Awards 2021

Frazer Harrison/Getty Images

Bad Bunny vs. el rock: el eterno debate y comparaciones en redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Safaera! Benito es el artista más grande del planeta y a muchos todavía les pesa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bad Bunny y el arrasador éxito de los conciertos que anunció en México —la primera fecha en el Estadio Azteca se agotó en media hora y rápidamente se confirmó un segundo concierto—ha generado todo un debate en redes sociales, donde las comparaciones y opiniones abundan respecto a la popularidad del reggaetón en un momento en el que es evidente: es el género más escuchado en todo el mundo y no parece que la cosa vaya parar.

El Estadio Azteca tiene una capacidad aproximada de 87 mil personas y aun así no ha sido suficiente para cumplir con la demanda del público que ansía ver al intérprete, mientras que en Monterrey pasó algo similar. De acuerdo a los números de Spotify, la Ciudad de México es el lugar que más escucha mensualmente a Bad Bunny , quien, a su vez, fue el artista con el mayor número de reproducciones en todo el planeta durante el 2021 y el 2020.

De hecho, según la plataforma de streaming, a nivel mundial, el cantante supera los 44 millones de oyentes al mes, algo que pocas veces es visto y que a la fecha, es motivo de debate social.

Mientras que en Twitter abundan memes que expresan “mejor impriman más Estadios Aztecas” y el puertorriqueño continúa agotando localidades cada minuto que pasa, siempre habrá miles de detractores hacia su música, manera de vestir y por supuesto, las letras de sus canciones.

Una discusión que estuvo muy de moda hace unos años y que ha vuelto a relucir, pues en redes sociales está de vuelta la vieja comparación: el rock, en muchas de sus vertientes también es machista y misógino, así que realmente no hay forma de defenderlo.

¿Has escuchado "Hey Joe", popularizada por Jimi Hendrix? Y ojo, nadie dudaría ni un segundo del nivel de guitarrista que fue. ¿Qué tal Guns n' Roses o Molotov? Todos tienen letras explícitas y políticamente incorrectas. No es defensa, pero es algo que pasa en todos los géneros musicales, desde el pop, country, rap, hip-hop por mencionar algunos, haciendo evidente que el verdadero problema es la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Y claro, han salido a relucir las personas que no soportan el éxito de Benito, el cual es considerado por algunos, comparable con lo que fue la Beatlemanía en los 60s, no musicalmente, sino en la locura que causa en sus fans de manera global y el alcance que tiene el reggaetón, notablemente superior a la popularidad del rock actual.

Lo cierto es que, a estas alturas, simplemente deberíamos de vivir y dejar vivir al prójimo, que la gente escuche lo que quiera y no desperdiciar nuestra energía entremetiéndonos en lo que hacen los demás. ¡Si quieres ver a Bad Bunny en concierto, hazlo! ¡Si quieres escuchar a The Strokes, también!