Kevin Mazur/Getty Images for The Recording A

Bad Bunny y la demanda de "Safaera": ¿Cuánto tendrá que pagar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tainy, Ñengo Flow y Jowell & Randy también aparecen en los documentos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bad Bunny enfrenta una demanda por infringir derechos de autor en su exitosa canción de “Safaera”, la ganadora al Grammy y una de las favoritas de los fans que ahora le saldrá cara al intérprete puertorriqueño.

Fue la compañía AOM Music, Inc. la que presentó la demanda por el uso no autorizado de tres canciones conocidas en conjunto como “Playero Works” por su “incorporación no autorizada de los demandados” de los mixtapes que surgieron a inicios de los 90 y se convirtieron en una importante influencia en la música latina.

¿Cuánto pagará Bad Bunny por la demanda de “Safaera?

Los acusantes buscan una compensación de 150 mil dólares por la infracción de derechos de autor, además del pago de los costos del proceso legal.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’ , para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, expresaron en la demanda el pasado lunes 27 de septiembre en un tribunal en California.

Bad Bunny no es el único involucrado, pues el documento también menciona a los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, junto a las compañías de Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.

De acuerdo a los demandantes, los participantes de la canción sabían que necesitaban conseguir los derechos de uso. “Lo demuestra el hecho de que, por ejemplo... Missy Elliot es reconocida como (co)autora de ‘Safaera’ debido al sampleo de su exitosa canción ‘Get Ur Freak On’”, cita el texto, haciendo referencia a la ocasión en la que el tema fue dado de baja de Spotify el pasado 14 de mayo para agregar a la rapera en los créditos.