Missy Elliot se llevó parte de las ganancias de "Safaera" tras demanda de derechos de autor

Getty Images

Continúa el drama ‘Safaera’: Missy Elliot responde a la polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La rapera dio su versión de los hechos en la demanda contra Bad Bunny, Jowell y compañía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que Jowell asegurara que Missy Elliot y su equipo se había quedado “con todo” tras reclamar las ganancias de “Safaera” por usar un fragmento de una de sus canciones, la rapera ha salido a aclarar la situación, contestándole directamente al intérprete vía Twitter.

En la semana, quien forma parte del dúo de Jowell & Randy decía que le dieron el %1 de ganancias de la famosísima canción de Bad Bunny, quien dijo que Benito también se quedó con una mínima parte debido a que el equipo legal de Missy tomó acciones de derechos de autor por usar el sampleo de la guitarra de su tema “Get Ur Freak On” sin permiso.

Dichas declaraciones se volvieron virales y ahora la misma intérprete le ha contestado para limpiar la situación, reconociendo que hay más involucrados y las cosas no son tan sencillas.

“La verdad es que engañas a toda esta gente para hacerles creer que tengo el 99%. No hablo de negocios en línea porque es complicado, pero ahora que estamos aquí, tengo el 25% y hay otras 6 muestras y otros 15 escritores en esta canción. También obtuvieron porcentaje”, aseguró Missy Elliot en Twitter.

Ante esto, Rowell se defendió con que “algo se perdió en la traducción” y que nunca dijo que tomó el 99%, dejando entrever que fue un mal entendido publicado en una entrevista que ofreció a MoluscoTv.

“Missy, algo se perdió en la traducción porque nunca dije que tomas el 99%, eso es imposible, hay un montón de otras personas allí. Estoy bien con mi 1%. Disculpe, nada más que amor de Puerto Rico para usted. Ambos estamos en el negocio. Relajémonos y disfrutemos lo que tenemos”, concluyó el cantante, quien también intentó mostrarse de acuerdo con ella.

“Me alegro de que ahora menciones que hay muchas otras muestras/compositores en esta pista que obtuvieron sus porcentajes que no habías nombrado. Ambos estamos en el negocio de la música y sabemos cómo debemos limpiar el trabajo de otra persona”, expresó la artista en una última respuesta.

“Safaera” formó para del aclamado disco de “YHLQMDLG” de Bad Bunny y desde entonces ha estado en todos lados, desde TikTok, en cada fiesta, antros y demás, pues su inevitable ritmo pegajoso la volvió enormemente viral, algo que en parte tiene que ver con los otros sampleos que utilizó “Could You Be Loved” de Bob Marley, “Pa’ la pared” de Cosculluela, “Guatauba” de Plan B, “El tiburón” de Alexis y Fido.