Getty.

Daddy Yankee estrena ‘Legendaddy’ disco con el que dice adiós a la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Big Boss se despide de sus fans con colaboraciones con Bad Bunny, Pitbull, Natti Natasha y más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daddy Yankee se despidió de sus seguidores al estrenar su último disco, “Legendaddy”, el cual vio la luz este 24 de marzo.

La producción del “Big Boss” decidió despedirse de una carrera de 32 años con un álbum de 19 temas entre las que incluye colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Pitbul, Myke Towers, etre otros.

“Legendaddy” promete ser la producción de Daddy Yankee, pues plantea ser el último de su exitasa carrera, la cual ha provocado que se le catalogue como “el rey del reguetón”.

Este sétptimo disco del artista oriundo de Puerto Rico está compuesto por temas como Campeón", "Remix", "Pasatiempo", "Rumbaton", "X Última Vez", "Para Siempre", "Uno Quitao Y Otro Puesto", "Truquito", "El abusador del abusador", "Enchuletia'o", "Agua", "Zona del perreo", "Hot", "La ola", "Bombon", "El rey de lo imperfecto", "Impares", "Bloke" y por supuesto, el tema que le da nombre al disco, “Legendaddy”.

“Legendaddy” es el disco que encarna toda la carrera del propio Daddy Yankee y es que aunque procura mantenerse en el ritmo urbano, a lo largo de la producción podemos percibir los diferentes estilos que ha tocado a través de sus 32 años de carrera.

La carrera de Daddy Yankee

Sin duda no hay espacio suficiente para hablar sobre lo hecho por el artsta que ha colocado al reguetón como uno de los géneros más esucchados del mundo, pero aquí hay un pequeño resumen de su trabajo.

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, y es uno de los rostros más importantes del género gracias a su trayectoria de casi 20 años, motivo por el que se ha ganado el nombre de “ El Rey del Reggaetón ”.

Y es que fue en el 2004 cuando lanzó “Barrio Fino”, tercer disco de estudio que incluyó “ Gasolina ” y “ Lo Que Pasó Pasó ”, canciones con las que plantó de manera definitiva su bandera en el mercado.

En 2006, fue reconocido como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo por la revista People; y ha llevado sus características rimas a colaboraciones con artistas de todo tipo y nacionalidades, desde Prince Royce, Zion & Lennox o Farruko hasta Akon, Katy Perry y Snoop Dog.

A pesar del gran éxito que ha tenido, no ha dejado su espíritu combativo de lado. En el 2013 publicó su disco "King Daddy" con la intención de defender el género frente a quienes lo criminalizan.

Además, ese mismo año fundó Corazón Guerrero, institución que se dedica a la reinserción de presos, manteniéndolos anclados a sus orígenes.