Diccionario del Reggaetón: conoce el significado de mamarre, guasa y otras palabras

Este género se ha convertido en el más escuchado del mundo pero todavía hay mucho slang que no todos entienden

logo

El reggaetón es el género más escuchado en el mundo, prueba de ellos es que personajes cómo J Balvin, Bad Bunny, Maluma y Sebastián Yatra se encuentran frecuentemente entre los invitados más importares de los festivales de música.

El auge del género como lo conocemos empezó gracias al aporte de Daddy Yankee y Don Omar, pero siempre habido palabras que alguno no entienden.

*Diccionario Urbano de Reggaetón*

- Arrebatao: se refiere al clímax ocasionado por el efecto de las drogas; se puede escuchar en "Bien Arrebatao" de Og Black & Master Joe

Publicidad

- Cangri: se dice de la personas que está bien posicionado, que es jefe, mafia o que se viste bien; se puede escuchar en "La Noche Esté Buena" de Don Omar.

- Dale: se usa como respuesta afirmativa a una propuesta o invitación; se puede escuchar en "Ginza" de J Balvin.

- Dembow: es un género musical originario de Jamaica que se desarrolló en la década de los 80; se puede escuchar en "Suena El Dembow" de Joey Montana & Sebastián Yatra.

Publicidad

- Duro: es un sinónimo de fuerza, entre "más duro", es "más fuerte"; se puede escuchar en "Dale Don Más Duro" de Don Omar.

- Flow: se trata de una vocablo inglés que se usa para referirse a "fluir" o "flujo ; se puede escuchar en "Criminal" de Natti Natasha & Ozuna.

- Guasa: es la palabra para referirse a mentira o falsedad; se puede escuchar en "Guasa Guasa" de Tego Calderón.

- Liga: puede referirse al nivel de alguien, "nadie es de tu liga" o a que alguien no te da competencia, "él no te da liga"; se puede escuchar en "Escápate Conmigo" de Wisin & Ozuna.

- Mamarre: es un terminó que Guaynaa escuchó en una película jamaiquina y al no saber que significa, él lo acuñó como esa palabra que inicia el clímax de la fiesta; se puede escuchar en "Rebota" de Guaynaa.

- Mazacotte: pene grande; se puede escuchar en "Mazacotte" de Angel & Khriz.

Publicidad

- Pasto: sinónimo de marihuana; se puede escuchar en "Pasto Y Pelea" de Don Omar.

- Perrear: así se le llama al estilo de baile del reggaetón; se puede escuchar en "Toma Perreo" de Wisin & Yandel.

- Rankea: adjetivo calificativo que indica que una persona es es de gran respeto en el reggaetón; se puede escuchar en "Ya Estoy Llegando" de Divino.

- Tirarse: hace referencia a lanzarse o enamorarse; se puede escuchar; "Dale Don Dale" de Don Omar.

- Tiraera: se usa para referirse a una guerra lírica, es decir a un los ataques musicales verbales; se puede escuchar en "Mi Forma De Tiraera" de Vico C.

- Tripear: proviene del término del inglés "tripping", se usa para como sinónimo de relajado o de "viajarse"; se puede escuchar en "Pasto Y Pelea" de Don Omar.

Publicidad

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

*También te puede interesar*

El emotivo mensaje de Vin Diesel a Paul Walker, en lo que sería su cumpleaños

¡Ay papantla! The Weeknd cambió de look y lo compararon con el meme del policía

The Weeknd cambió de look y el Internet se burló de él con memes

The Weeknd asistió con un nuevo look al estreno de la película Uncut Gems en el Festival Internacional de Cine en Toronto.

AP
1 / 11