Instagram: @karolg

Karol G se vio obligada a disculparse por comparar el racismo con su perro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió una fotografía de su mascota de pelaje blanco y negro, misma imagen que después borró

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Karol G se colocó en el ojo del huracán luego de compartir una imagen de su perro, en una analogía en torno al racismo.

La cantante, al igual que miles de personas, decidió compartir lo que piensa sobre las protestas contra la violencia interracial que fueron detonadas a partir del asesinato de George Floyd , en Minneapolis, Estados Unidos.

Ante esta situación, la intérprete de "Tusa" compartió una fotografía de su perro, el cual es blanco y negro, para ejemplificar los motivos por los que el racismo algo que no debe de existir.

"El ejemplo perfecto de que blanco y negro juntos se ven hermoso", escribió en la publicación que detonaron miles de críticas a la cantante y que posteriormente borró.

Una de las críticas más fuertes provino de su compatriota, Goyo. La integrante de ChocQuibTown retomó otro de los mensajes que no borró la cantante y escribió de ello.

"Los mensajes de Karol G queriendo solidarizarse con esta causa son ejemplo de como alguien que hace música y videos con factura afrodescendiente, con ídolos negros. No tiene claro lo que es racismo, ni discriminación, ni la importancia de las razas. Y es algo que sumaría mucho", se puede leer en el mensaje de la artista.

Ante las críticas de sus seguidores y colegas, Karol G se vio obligada a subir un último mensaje para disculparse y aclarar los motivos que tuvo al mostrar la foto de su perro.

"Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo",

"Me solidarizo con BLACK LIVES MATTER porque nadie debería sufrir una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario", agregó.

En los últimos días, el asesinato de George Floyd, un hombre de raza negra, a manos un policía blanco que usó fuerza excesiva y lo mató por asfixia, ha provocado que miles de personas salgan a protestas a las calles alrededor del mundo. Checa las imágenes a continuación.