Instagram: @daddyyankee

Daddy Yankee, la leyenda que encabezó la nueva era del reggaeton

facebook

twitter

whatsapp

Email

El oriundo de Puerto Rico abrió las puertas para que América Latina tomara el protagonismo en la industria musical

Daddy Yankee es considerado como uno de los pioneros responsables de que el reggaetón se haya popularizado en América Latina y en el resto del mundo.

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, y es uno de los rostros más importantes del género gracias a su trayectoria de casi 20 años, motivo por el que se ha ganado el nombre de “ El Rey del Reggaetón ”.

Y es que fue en el 2004 cuando lanzó “Barrio Fino”, tercer disco de estudio que incluyó “ Gasolina ” y “ Lo Que Pasó Pasó ”, canciones con las que plantó de manera definitiva su bandera en el mercado.

En 2006, fue reconocido como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo por la revista People; y ha llevado sus características rimas a colaboraciones con artistas de todo tipo y nacionalidades, desde Prince Royce, Zion & Lennox o Farruko hasta Akon, Katy Perry y Snoop Dog.

Desde su debut en 1995, el “Big Boss” ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial, transformándose en uno de los cantantes latinos con más ventas.

También ha sido calificado como uno de los cantantes que lograron que el mundo volteara a ver a Latinoamérica, abriendo paso para algunos de sus colegas contemporáneos como Maluma o J Balvin.

A pesar del gran éxito que ha tenido, no ha dejado su espíritu combativo de lado. En el 2013 publicó su disco "King Daddy" con la intención de defender el género frente a quienes lo criminalizan.

Además, ese mismo año fundó Corazón Guerrero, institución que se dedica a la reinserción de presos, manteniéndolos anclados a sus orígenes.

Este año, los Premios Lo Nuestro rindieron homenaje al ídolo del reggaetón con De La Ghetto, Zion & Lennox, Yandel, Ozuna y J Balvin, con quienes interpretó sus éxitos, “Rompe”, “Ella me Levantó”, “Qué Tengo que Hacer”, “Lo que Pasó, Pasó” y Gasolina.

Daddy Yankee es " El Rey del Reggaetón " no sólo por su fama y fortuna, en gran parte es porque ha logrado canalizar su éxito a través de su espíritu combativo, el cual no ha perdido.

"Recuerdo como ayer, que tan sólo por escuchar esta música te trataban como un criminal", escribió en su canción, "Palabra con Sentido".

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*

El emotivo mensaje de Vin Diesel a Paul Walker, en lo que sería su cumpleaños