C. Tangana y Nathy Peluso protagonizan el video de "Ateo", grabado en la Catedral de Toledo, España

YouTube: C Tangana

'Purificarán' catedral de Toledo tras video de 'Ateo' de C. Tangana y Nathy Peluso

facebook

twitter

whatsapp

Email

El par generó polémica entre fieles católicos de España por bailar bachata en la iglesia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El video de C. Tangana con Nathy Peluso ha causado polémica entre los religiosos en España, pues incluye escenas subidas de tono de los intérpretes bailando bachata dentro de la Catedral de Toledo, la cual trascendió que será "purificada" para calmar la indignación de los fieles católicos y el arzobispo.

El videoclip de “Ateo” muestra a los intérpretes que colaboraron a dueto bailando sensualmente y muy de cerca, encarnando la pasión de una pareja mientras que integrantes de la iglesia los observan a escondidas con ojos de juicio, pero sin poder dejar de verlos.

No todas las escenas fueron grabadas en la Catedral de Toledo y varias están censuradas, como en las que Nathy Peluso aparece sin ropa, mientras que en otras tomas se alcanzan a ver obras de arte y murales eclesiásticos, por lo que miembros de la comunidad expresaron su molestia.

Es por eso que el arzobispo del lugar, el Monseñor Francisco Cerro Chaves se disculpó con los fieles por el “uso indebido del lugar sagrado” y condenó que el video hubiese sido grabado ahí, asegurando que el próximo domingo 17 de octubre se realizará una purificación del templo para “reparar los pecados” con la presencia de la Archidiócesis.

Lanzamiento de "Ateo" de C. Tangana y Nathy Peluso

El video de C. Tangana con Nathy Peluso fue lanzado el pasado 8 de octubre y ya tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube; la grabación de “Ateo” fue autorizada por el Cabildo de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, quien señaló en una carta que consideraba que solo era “la historia de una conversión mediante el amor humano” y que “no afecta la fe”, aunque se disculpó con quien "les pudiera producir desagrado” por su “lenguaje visual provocador”, señaló Infobae.

Un día después del lanzamiento del video, el arzobispo Cerro expresó en un comunicado que "desconocía la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final (...), lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”.

Fieles religiosos también se reunieron este fin de semana frente a la Catedral de Toledo con velas para rezar ante dicha situación y reportes de medios españoles señalan que los representantes de C. Tangana pagaron alrededor del 30 mil euros para rentar la iglesia.