Getty.

¿Qué significa “Saoko”, nombre de la nueva canción de Rosalía?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La española publicó un adelanto de su nueva canción

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rosalía sorprendió a todos sus fans al dar un adelanto de su nueva canción, “Saoko” que será parte de su tercer disco, “Motomami”, y desde entonces, muchos fans se han preguntado sobre el significado del título.

Fue a través de su cuenta de TikTok que la cantante catalana compartió un clip en el que se oye un tramo de la canción, mientras ella se baja de su motocicleta y se acuesta en el pasto, junto a su novio: Rauw Alejandro.

¿Qué significa “Saoko”, nombre de la nueva canción de Rosalía?

Seguramente será hasta el estreno del tema cuando la propia Rosalía revele qué significa para ella la palabra “Saoko”, pero por ahora podemos adelantarte algunos de los sentidos que tiene esta expresión.

Lo más cercano a la palabra “Saoko” es un término de origen africano que llegó a algunos países de Latinoamérica y se escribe “Saoco”. Este se utiliza para decir: ritmo, alegría, música y buen movimiento, algo que Rosalía, seguramente, espera que sientan sus fans al escuchar su canción.

¿Daddy Yankee y Wisin y había usado la palabra “Saoco”?

Es probable que el cambio de la letra “c” por la “k”, en la palabra que titula la nueva canción de Rosalía, se deba a que en el 2004 Daddy Yankee y Wisin estrenaron una canción con ese nombre.

Además de todo lo mencionado, el sitio español, Los 40, señala que “Saoko” también puede hacer referencia al afamado cantante cubano, Wilson Manayoma Gil, a quien se le conocía como Wilson Saoko.