Instagram: @justyoss

Ainara Suárez rompe el silencio de lo que ha sufrido desde que inició el drama con YosStop

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven reveló cómo ha vivido todo lo sucedido entre ella, la youtuber y las acusaciones que ha hecho en su contra

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vida de Ainara Suárez cambió radicalmente cuando en el 2018 fue a una fiesta donde fue agredida sexualmente y quedara captado en un video que, junto a otro clip donde protagonizó una pelea, fue viralizado en Internet por miles de personas, entre ellas la influencer YosStop , por lo que presentó una denuncia en su contra.

La situación ha sido sumamente difícil para Ainara, ya que no solo ha tenido que lidiar con el trauma del abuso, sino que además tuvo que comenzar una pelea legal para que Yoseline Hoffman, nombre real de la youtuber, pagara las consecuencias de difundir el segundo video.

“El día que salió el video en YouTube fue cuando empezó a lloverme el hate y todas las personas se dieron que era yo y que no sólo fue la pelea, sino el video de la violación. Fue cuando todo comenzó a hacerse muy grande, me sentí súper mal, me sentía extremadamente expuesta y no estaba lista para toda esa atención”, contó Ainara en entrevista con Ventaneando.

Ainara Suárez nunca pensó que todo se hiciera tan grande, pues además de la denuncia que presentó con apoyo de la asociación FemXFem que la ha asesorado legalmente, ha recibido una serie de agresiones por parte de YosStop, quien le dijo que era “de moral distraída” en una serie de desafortunados comentarios que hizo en YouTube en una publicación llamada “Patética generación”.

“Fueron básicamente por el video que ella había subido y cómo me dice de cosas, que si estoy gorda, que si moral distraída y fue cuando ella tuiteó que quería pruebas de mi denuncia”, agregó sobre los videos, los cuales Hoffman llegó a confesar que tenía en su poder.

La joven asegura que no tiene recuerdo alguno de lo sucedido en la fiesta y que se enteró de los videos dos días después de los hechos. “Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó'. Y cuando me di cuenta fue horrible, sí fue como si me hubieran soltado otro golpe”, confesó.

Samantha Cesirola, presidenta de FemXFem, explicó recientemente a una revista de circulación nacional que el caso se encuentra avanzando y habló acerca de las circunstancias en las que está, respondiendo si YosStop podría llegar a la cárcel por posesión de material explícito de Ainara.

“El delito por el que se está denunciado a YosStop es un delito de oficio, por lo que la autoridad tiene que investigar los hechos, y no se otorga un perdón al ser un delito de oficio. Además, que han trabajado un año completo en la integración de la carpeta de investigación”, comentó, agregando que si Ainara no había hablado antes sobre el tema es debido a que “las víctimas de cualquier agresión sexual no hablan cuando quieren, sino cuando pueden”.

Además de trabajar por perseguir a YosStop y que le caiga todo el peso de la ley, también se hizo una denuncia contra tres jóvenes, quienes cometieron los delitos cuando Ainara era menor de edad y compartieron los videos.