La mañana de este viernes se hizo viral la noticia de la supuesta desaparición de Annabelle, la muñeca original que se encuentra en una vitrina en el museo de los Warren, ubicado en Monroe, Estados Unidos.

Twitter/Warner Bros.

'Annabelle se escapa del museo Warren', de lo más googleado por los mexicanos en 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

El supuesto escape de la muñeca generó tanta curiosidad (y miedo) que fue una de las búsquedas más populares de este año en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con un año tan extraño, lo único que nos faltaba es que la muñeca embrujada de Annabelle se escapara del museo Warren donde es resguardada, y comenzara a hacerse realidad como en las películas, lo cual aparentemente más de uno creyó e hizo que fuera de lo más buscado en Google México durante el 2020.

En la lista de las tendencias más populares de Google en el país, aparece en primer lugar la película Milagro en la Celda 7 y en seguida, están las búsquedas relacionadas al supuesto escape de Annabelle, noticia que se volvió viral en el mes de agosto con frases como “Annabelle desaparece”.

En aquel momento, el personaje de las películas de El Conjuro estuvo en boca de todos, se volvió meme e incluso motivo de cobertura en sitios web como este, debido a que se hizo un tumulto para saber si en verdad había logrado salir del museo, situación que hasta los dueños tuvieron que explicar a través de un video.

El mismo nieto de la familia de investigadores paranormales desmintió que Annabelle se encontrara desaparecida en agosto. Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine Warren, aclaró la situación y pidió calma, pues "la muñeca está en buenos cuidados".

"Hay rumores por todo Internet de que Annabelle se ha escapado del museo y que está ahí fuera. Te prometo que esto no es cierto. Sabemos cómo cuidar a Annabelle. Se pone ocasionalmente en una caja de exhibición viajera para eventos especiales", explicó.

La supuesta desaparición surgió de la manera más aleatoria y, al parecer, todo fue culpa de nada más y nada menos que Tom Cruise y su ex colega del set de La Momia, del 2017, Annabelle Wallis. Todo sucedió luego de que el medio The Hollywood Reporter entrevistara a Wallis y en dicha plática ella mencionara una anécdota en la que Cruise le había comentado que "nadie corre en pantalla como él".

En una publicación traducida al mandarín en la que se replicó dicha entrevista, hubo un error en el que se tradujo mal la palabra "run" (correr) por "runaway" (escapar), terminó volviendo tendencia las palabras: "Annabelle" y "escapar".

Entre otras de las cosas más buscadas en Google por los mexicanos este año están, claro, el coronavirus, las elecciones de Estados Unidos, las series de Guerreros 2020 y Anne With an E, Jojo Rabbit, Black Panther y Chadwick Boseman, Naya Rivera y personas preguntando ¿qué es la Tusa? o cómo hacer un cubrebocas.