Anuncian apagón en México: las preguntas, memes y respuestas de lo que está pasando

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa los horarios y a qué partes de México afectará el apagón del que la gente no para de hablar en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace unas semanas han habido varios apagones en diferentes partes de México ocacionads por distintas circunstancias, siendo la sorprendente nevada del norte del país la responsable de la última y probablemente la más grande, pues el Centro Nacional de Control de Energía anunció que uno masivo afectará a varios estados, por lo que hay muchas preguntas y, sobre todo, memes.

La CENACE dio a conocer que este martes 16 de febrero, de las seis de la tarde hasta las 11 de la noche habrá “cortes de carga rotativos aleatorias”, es decir, habrán cortes en 12 estados como parte del proceso de restablecimiento del sistema.
Obviamente, además de confusión, esto generó varios memes sobre el apagón en México, porque podrá faltar la luz, pero nunca el humor.

¿En qué partes de México habrá apagones?

La comisión advirtió que los apagones serán realizados en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

¿A qué hora será el apagón?

La CENACE señaló en su cuenta de Twitter que el apagón de este martes será “a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro) ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

Rápidamente salieron los memes, quejas de inconformidad, reclamos y hasta recomendaciones para el apagón, como cargar tu celular o computadora personal antes de que se vaya la luz.