Anadolu Agency/Getty Images

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja ¿habrá fiesta por el año nuevo chino?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cada año, el Festival de Primavera se lleva a cabo en el Barrio Chino de la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de casi dos meses de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México estuviera en rojo. Por fin, este 12 de febrero la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir del lunes se regresará al color naranja.

Esto significa que poco a poco, el nivel de contagios y la peligrosidad de la pandemia en la CDMX ha disminuido, sin embargo, no por ello significa que hay que relajar las medidas de precaución. Si no, la ciudad regresará al color rojo como sucedió a mediados de diciembre del 2020.

¿Qué cambiará con el semáforo naranja en la Ciudad de México?

  • Los restaurantes podrán alargar una hora su horario de servicio y ahora podrán cerrar hasta las 22:00 horas.
  • Los tratos podrán reanudar las obras, pero al aire libre para evitar contagios.
  • Gimnasios y albercas podrán retomar actividades en espacios cerrados, pero con acceso controlado y entrenamiento de "uno en uno".
  • Las iglesias podrán reabrir la próxima semana, pero sin oficiar misas.
  • Los comercios podrán abrir sus puertas y dejar que entre un equivalente al 20% de su aforo.

¿Cómo se celebrará el Año Nuevo Chino?

Cada año en el Barrio Chino de la Ciudad de México se realiza el festejo del Año Nuevo Lunar con la tradicional danza del dragón y miles de asistentes llegan a la fiesta para también disfrutar del delicioso arroz, el pan al vapor, las galletas de la suerte, los rollitos primavera y todo el increíble folklore que la fiesta china ofrece.

Sin embrago, este año debido a las precauciones necesarias por el Covid-19, se hará de manera virtual. El Centro Cultural de China en México dio a conocer algunas actividades que se llevarán a cabo en diferentes plataformas, para que el Festival de Primavera se pueda disfrutar desde casa.

Como parte de una serie de celebraciones por el “Feliz Año Nuevo del Buey 2021”, en México se mantendrá la temática “Contigo en la distancia” y “Acercamiento y estrechamiento con el pueblo mexicano”, con la que se ofrecerá una serie de actividades de forma digital mismas que serán transmitidas por diferentes canales. Si te interesa, en su página oficial, tienen toda la información.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 171 mil 234 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país. Actualmente, en la Ciudad de México hay 5 mil 860 personas que se reporta fueron hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 638 se encuentran intubadas.

También reveló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es de 67.7 por ciento, es decir hay 2 mil 266 camas disponibles en la capital.