Tasos Katopodis/Getty Images

Donald Trump se infectó de covid-19 e Internet pregunta: ¿Nostradamus lo predijo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿El francés dijo que el presidente se contagiaría de una enfermedad? Las redes sociales no paran de hablar de estas teorías

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de ayer, Donald Trump , actual presidente de Estados Unidos, anunció a través de Twitter que él y su esposa, Melania, dieron positivo de covid-19 a dos días de tener su primer debate contra su rival Joe Biden. Aunque la noticia impactó al mundo, no es del todo una sorpresa debido a que generalmente se rehúsa a ponerse cubrebocas; de hecho en Internet pronto surgieron los comentarios de que pudo haber sido predicha por Nostradamus hace cientos de años.

Por más alocado que suene y aunque no existen registros sobre esto, en Internet circulan teorías de conspiración que señalan que el famoso místico francés lanzó algunas profecías que se relacionan a “una enfermedad misteriosa” y la muerte de Trump.

Nostradamus fue un médico y astrólogo francés, que se hizo famoso por hacer una serie de predicciones que impactaron al mundo. En 1554 publicó un libro de profecías en el que junta 10 centurias, o capítulos, que han sido estudiado por profesionales, pero que también llegaron a las redes y provocan todo tipo de "análisis".

Según señala el medio Express Daily , usuarios en redes sociales le atribuyen la predicción del coronavirus, aunque tampoco existe registro de esto... Internet y sus teorías.

Por otro lado, según estudiosos, el profeta sabía sobre la llegada de un hombre como Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y lo escribió en su libro “Centuria III”.

“El gran hablador sin vergüenza audaz,
Será elegido gobernador del ejército:
La valentía de su contendiente,
El puente roto, ciudad de miedo pasmada”, dijo en una frase, la cual se volvió tendencia en redes sociales.


Además, Nostradamus habría predicho una serie de sucesos para el 2020, como una crisis económica, cambios climáticos y hasta una tercera Guerra Mundial, según señaló Los Angeles Times , aunque hay que resaltar que las profecías pueden tener diferentes interpretaciones de acuerdo a su contexto histórico.

La verdad es que Internet, cada que puede, revive las predicciones de Nostradamus pero, siendo realistas, también vemos a cada rato que Los Simpson son expertos en predicciones...

Actualmente, Donald Trump y su esposa presentan síntomas leves de covid-19, están en cuarentena y aseguraron que seguirán informando su estado de salud.