No, nadie le puso Dylan Covid a su bebé, pero mucha gente creyó que fue real

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nombre de Dylan Covid se volvió tendencia en redes sociales por un supuesto bebé registrado así en Monterrey

Esta tarde, se viralizó la historia de un bebé que supuestamente había sido llamado Dylan Covid en Monterrey por el coronavirus y como en México cualquier cosa puede pasar, muchas personas pensaron que fue real.

Según se decía en redes sociales, el pequeño nació en la tierra regia pero sus papás son de San Luis Potosí. Pues, por más divertido que suene ponerle Dylan Covid a tu hijo, tenemos que decirte que en realidad no pasó.

Para empezar, la imagen que circula en redes es falsa. La foto es del 2015 y es fácil de encontrarla en Google. En segundo lugar, la periodista Gabi Tanguma señaló a través de su Twitter que Fernando Marín, director del Registro Civil en Nuevo León, descartó que el niño se llamara así por el coronavirus .

Aunque la noticia fue un invento de alguien con mucho tiempo libre, hay que aceptar que fue una fake news bastante divertida que seguro llegó a ti por el grupo de Whatsapp que tienes con tus tías o con los trolls de tus amigos.

En México, específicamente en Sonora, existe una ley que prohíbe a los padres de los bebés registrar a sus hijos con nombres que puedan parecer que están cargados de humor, pero que en realidad podrían ser ofensivos o denigrantes.

Entre estos nombres destacan Aguinaldo, Batman, Burger King, Calzón, Christmas Day, Email, Escroto, Facebook, Fulanito, Harry Potter, James Bond, Marciana, Robocop, Rolling Stone, Twitter, Yahoo, entre otros, y seguramente muy pronto incluirán el de Dylan Covid o cualquiera que se relacione al coronavirus.