FOX

Los Simpson: esta es la apocalíptica predicción que hicieron para el 20 de enero del 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

La fecha en que Joe Biden tomará el poder y Donald Trump dejará de ser presidente, está marcado en el calendario de los fans de la serie

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sabemos que Los Simpson se han convertido en un tipo de referencia humorística con todas las predicciones que han lanzado a lo largo de sus episodios, los cuales, sorpresivamente, varios se han vuelto realidad de alguna forma (sí Apple, te hablamos a ti con la extraña computadora que parece rallador de queso que Homero y compañía parodiaron).

Con la llegada del Año Nuevo, algunas personas recordaron una de las predicciones más recientes de la serie creada por Matt Groening, donde se plantea un escenario postapocalíptico con la fecha del 20 de enero del 2021 en el especial de Halloween, "La Casita del Horror XXXI", que se transmitió el pasado mes de octubre.

Sin embargo, todo se comenzó a poner más "picante" en las redes sociales cuando los sucesos de este inicio de año comenzaron a alinearse de manera sorpresiva, generando un panorama donde se podría cumplir.

En este capítulo de Los Simpson, el fin del mundo es detonado por la desesperación de los seres humanos por tener que vivir en confinamiento para evitar una mayor propagación del Covid-19. Todo empieza cuando Homero Simpson no logra asistir a las votaciones de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos debido a que se quedó dormido y esto provoca que sueñe con las terribles consecuencias que su falta de compromiso cívico generarían.

En su sueño, Homero vive un ambiente postapocalíptico con los daños que han dejado los incendios forestales que se juntan para dar pie al fin del mundo con robots estilo Star Wars y los jinetes de la Apocalipsis.

Una de los factores que nos muestra que esta predicción de Los Simpson no es acertada es el hecho que en la vida real, Donald Trump perdió la reelección, así que podemos mantener la calma... aunque a la parte de los cubrebocas sí le atinaron.

Sin embargo, tras la victoria de Joe Biden, durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, el ambiente en Whashington D.C. comenzó a ponerse cada vez más tenso. Esto escaló a tal punto que la semana pasado algunos simpatizantes del todavía presidente Trump asaltaron el Capitolio, lo cual generó algunas imágenes que podrían asimilarse al caos que presentó la serie animada.

En diferentes momentos de la serie que ha sido emitida desde 1989, el programa de televisión han mostrado algunos hechos que se convierten en realidad, mismo que les ha generado credibilidad, aunque ellos solo se dediquen a hacer sátiras.

A Los Simpson se les adjudica predicciones cómo Donald Trump presidente, las videollamadas, los relojes inteligentes, los autocorrectores, la llegada de las avispas asesinas, el pasado mes de mayo la transmisión del coronavirus, la compra de Fox, la corrupción de la FIFA y muchas otras cosas, pero siempre es importante recordar que se trata de una serie de televisión que lleva más 30 años al aire y no de un oráculo.