Las cuentas de Twitter de Obama, Elon Musk, Bil Gates y otros habrían sido hackeadas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presunto ataque se realizó con la intención de que los orquestadores generaran dinero a través del uso de bitcoins

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las cuentas de Twitter de personalidades de fama internacional como Bill Gates, Barack Obama , Elon Musk y otros fueron hackeadas por un grupo que presuntamente las utilizó para conseguir dinero por medio de criptomonedas de sus seguidores.

De acuerdo a los informes preliminares, este ataque consistió en hacerse pasar por estas celebridades y prometer que darían dinero a sus seguidores. En la cuenta de Bill Gates se dijo que se prometería duplicar el dinero que cualquier usuario transfiera a una cuenta de bticoins que, supuestamente, le pertenecía.

Por su parte, en el tuit de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, se leía: "He decidido devolverle algo a mi comunidad. Todo el dinero en bitcoins que se envíen a mi dirección, será devuelto al doble. Lo haré con un máximo de 50 millones", se leía en el mensaje donde además se colocó una dirección para transferir bitcoins.

Algunas de las personalidades más famosas que se ha descubierto que fueron víctimas de este ataque fueron: Elon Musk, Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West,Bill Gates, además de las cuentas de empresas como Apple, Tesla o Uber.

De acuerdo con el portal especializado, The Hacker News , fueron un total de 55 mil cuentas de Twitter las que fueron comprometidas y están o estuvieron bajo el control de quienes las hackearon.

A las 18:57 horas del 15 de julio, de acuerdo con el seguimiento que blockchain.com da a las transacciones, los hackers recibieron más de 118 mil dólares y transfirieron a otras cuentas más de 61 mil.

Hasta ahora Twitter no ha declarado nada concreto al respecto. Solamente aceptó que existió un problema en su red social y avisó a todos los usuarios que mientras resuelven esto, muchos no podrán cambiar su contraseña o mandar un tweet.