Getty/Fox

¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio? Imágenes que comparan la serie con la realidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una vez más, surgieron teorías sobre cómo un episodio de Los Simpson habría predicho los sucesos en Estados Unidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parece que ya se volvió costumbre que Los Simpson le “atinen” a las cosas que predijeron en algunos de sus episodios y esta vez, con el asalto por parte de los simpatizantes de Donald Trump, parece que lo volvieron a hacer, debido a que hay varias imágenes comparativas que señalan las similitudes con un capítulo de 1996 y la realidad.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los seguidores del casi expresidente de Estados Unidos, quien durante las últimas semanas se ha dedicado a negar su pérdida ante Joe Biden, quien resultó electo en las votaciones del mes de noviembre para el próximo término. Es por ello que, el día de ayer, grupos radicales se metieron al Capitolio, ubicado en Washington, y causaron un tumulto.

Imágenes similares que, si comparas con el capítulo llamado “El Día que murió la violencia”, de la séptima temporada de Los Simpson, parecen haberse inspirado en la serie de Matt Groening, pues en el programa, algunos de los personajes amarillos se meten al lugar donde se discuten las leyes de aquel país entre republicanos y demócratas, provocando polémica con su invasión.

Previa a esta situación que le dio la vuelta al mundo, se estaba realizando el recuento de los votos de los colegios electorales en la cámara de representantes y senadores de ambos partidos políticos, el cual tuvo que ser interrumpido para evacuar a los presentes mientras los simpatizantes invasores de Trump entraban violentamente al sitio.

Además, en un capítulo reciente de la serie de Homero Simpson se muestran escenas en las que el Capitolio aparece entre llamas, similar a las fotografías virales del asalto en la vida real.

Nuevamente, hay que destacar que esto se trata de una coincidencia que se da debido a que Los Simpson es una serie que se dedica a retratar con sátira y humor muchos aspectos de la sociedad, por lo que era de esperarse que con sus 695 capítulos repartidos en 32 temporadas, eventualmente le atinaran a alguna "predicción" .