Desde ‘¿Ontas?’ hasta el ‘Ayuwoki’: los memes que marcaron el 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este año estuvo lleno de diferentes imágenes que se hicieron virales; checa las más divertidas.

Este 2019 fue marcado por tener grandes memes que se viralizaron y provocaron risas a los usuarios de redes sociales; checa aquí los más divertidos del año.

Se tenía que decir y se dijo

Esta graciosa figura y su implacable frase nace gracias a un videojuego en línea llamado “Club Penguin”, que llegó a tener 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo en el 2013, y que contaba con personajes animales como aves y pingüinos.

Ayuwoki

El meme se viralizó en redes sociales gracias a un video llamado “My Ghoul Jackson”, el cual fue publicado en YouTube en el 2009.; el clip muestra a un tenebroso robot de Elvis Presley, vestido de Michael Jackson .

El nombre del meme viene de la deformación de “Annie, are you ok?” del tema “Smooth Criminal", que el "Rey del Pop" grabó en 1987.

Ontas

Se trata de un frase "casual" mexicana, para tener relaciones sexuales; se viralizó en redes sociales y causó confusión entre artistas internacionales. Incluso Steve Aoki tuvo que preguntarle a sus seguidores qué significaba la frase.

El Licenciado Valeriano

El nombre Licenciado Valeriano se volvió viral en redes sociales por la fotografía en la que posa con un logo idéntico al de la marca, Louis Vuitton. A partir de ahí, los usuarios comenzaron a crear sus propias versiones del meme.

#LadyYate

La YouTuber e influencer, JosStop, denunció que el capitán de un yate la había agredido, pero en redes sociales reaccionaron burlándose de ella, con memes, debido a los videos que la mostraban como un ser humano prepotente.

#LadyPiñata

Una mujer golpeó con un bat el auto de una persona con la que tuvo un accidente automovilístico, las redes se vengaron como mejor saben, usando memes; la bautizaron "Lady Piñata".

El gato y la mujer que le reclama

La imagen se llama Woman Yelling at a Cat (Mujer gritándole a un gato) y surge por la combinación de dos fotografías: Taylor Armstrong y Kyle Richards de la serie The Real Housewives of Beverly Hills (2010); y el gatito blanco sentado detrás de un plato de comida.

Los del fondo

" Los del Fondo " surgió de Argentina, es así como se les llama a los que están sentados en la parte de atrás de un salón de clases y busca ejemplificar las libertades que se dan al estar lejos del pizarrón y los dolores de cabeza que le generan a sus maestros.

La mujer que llora y sonríe al mismo tiempo

Se trata de la cantante brasileña Joelma, quien asistió a un programa de televisión donde le pidieron participar en una dinámica en la que tenía que hacer gestos.

Como resultado, nació la fotografía que ha circulado por Internet y se ha hecho viral para definir cuando estás siendo sarcástico sobre una situación en la que finges tristeza, pero por dentro estás feliz.

Aaagghh

Muchos usuarios de redes sociales se han dedicado a subir imágenes de algún monumento o ciudad, colocar el mar de Fondo de Bikini (lugar donde sucedía la caricatura Bob Esponja) y le agregan el texto "Aaagghh" al nombre del lugar pero con una letra "g" después de algunas sílabas.

"Aaagghh Fogndo de Bikini, un lughar hegmoso...", es una de las frases con las que el narrador de la serie producida por Nickelodeon iniciaba algunos capítulos y muchos lo han usado para burlarse de los monumentos que presumen algunas ciudades o, en contra parte, para resaltar la belleza de estas.

El gato y su examen

La cuenta de Twitter @BillionTwiTs fue la que publicó la imagen de la foto con el texto “Bomboclaat”, palabra que forma parte del lenguaje rastafari de Jamaica y expresa: "asombro o enfado”.

El meme muestra cómo la mujer le cuestiona al gato la respuesta correcta a una pregunta, el felino responde de manera acertada y el remate consiste en la mujer preguntando "¿Y por qué pusiste...?

Baby Yoda

El personaje fue creado para la serie The Mandalorian (2019), un spin-off de Star Wars que fue estrenado únicamente a través de Disney+.

En la serie que se desarrolla cinco años después de Return of the Jedi, el personaje se llama “The Child”, tiene alrededor de 50 años (los cuales son muy pocos en comparación a la edad del Yoda real, quien tiene unos 900 años), apareció por primera vez en el primer capítulo y desde entonces, conquistó al Internet con memes que se adaptan a todo tipo de situación.

Ay qué aburrido

Este meme tiene su origen en la cinta El hijo de Chucky (2004). La imagen utilizada es del descendiente del muñeco asesino, quien quiere conocer a su padre y lo resucita; él espera que sea un ejemplo de rectitud y no el villano que todos conocemos.

La foto de éste se ha utilizado para decir "esas verdades incómodas" que la ser tan indirectas podrían rayar con lo ofensivo.

Gato que regaña a Karen

Las imágenes de gatitos achacándole sus problemas a una tal Karen se volvieron virales, pero su origen es incierto.

Existen varias teorías al respecto. La más aceptada indica que se usa este nombre porque se refiere a una mujer de mediana edad e irritable, de esas que siempre quieren hablar con el gerente del lugar; otra es que fue tomado de la película Chicas Pesadas (2004), específicamente del dialogo que dice: "Oh por dios, Karen, no le preguntas a la gente por qué es blanca".

El gatito que llora y las enfermedades de Dr. Google

Esta imagen no tiene un origen formal, pero el pequeño felino con lágrimas se volvió viral porque representa lo que todos sienten cuando buscan en, Google, los síntomas que sienten y el buscador les arroja una enfermedad terminal.

Es clásico que si buscas "ojos rojos que arden", el resultado sea "glaucoma", cuando bien podrías ser provocado por el polvo del aire.

¿Cuál fue tu meme favorito de este año?

*También te puede interesar*