Kevin Mazur/MG19/Getty Images for The Met Museum/

¿Quién es James Charles, youtuber que colaboró con Kim Loaiza y genera tanto drama?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El beauty vlogger tiene más de 22 millones de suscriptores, pero no todos lo aman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante estos días, el nombre de James Charles ha sido tendencia gracias a una nueva colaboración que hizo junto a Kimberly Loaiza , una de las youtubers e influencers más populares de México. Pero, ¿quién es el beauty vlogger y porqué le rodea tanta controversia?

James Charles nació el 23 de mayo de 1999, en Nueva York, Estados Unidos. Lanzó su canal de belleza y maquillaje en el 2015, y desde entonces, ha sido el motivo de diversas polémicas en Internet. En 2016, cuando tenía 17 años, se convirtió en el primer embajador masculino de CoverGirl.

En 2019, tenía cerca de 16 millones de suscriptores, quienes seguían fielmente sus videos debido a que proponían contenido entretenido que, al mismo tiempo, daban una mirada más cercana a su vida. Ese mismo año, apareció en el video de “Sally Walker” de Iggy Azalea, a quien también maquilló.

Sin embargo, entre estos éxitos, también existen problemas en su carrera. En 2019, su amiga y colaboradora Tati Westbrook lo acusó de traición cuando Charles promovió Sugar Bear Hair Care, una marca considerada como su competencia de Halo Beauty. Dicha polémica provocó que James perdiera cerca de tres millones de seguidores en YouTube, pues Westbrook aseguró que el youtuber tendría que ser un mejor ejemplo para su audiencia, acusándolo de “sobresexualizar todo”.

Desde entonces, su carrera ha sido como una montaña rusa. Toda la familia Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian, Kris Jenner, Kendall Jenner y Kylie Jenner, quien colaboró con Charles en un video de maquillaje, lo dejaron de seguir.

James Charles también ha sido acusado de plagiar diseños de ropa de los youtubers "Ethan and Hila Klein", mientras que muchos de sus clientes han declarado que la mercancía de su marca, Sisters, que le compraron nunca llegó y le exigen un reembolso.

A pesar de todo esto, James, a sus 21 años, es sumamente exitoso. Recientemente, mostró su nueva mansión de Los Ángeles, California, valuada en siete millones de dólares. La casa tiene un salón de belleza, un cuarto de producción, cancha de básquetbol, alberca, seis habitaciones y diez baños. En el 2019, su fortuna estaba estimada en 12 millones de dólares.

Esta semana, James Charles y Kimberly Loaiza compartieron la colaboración que hicieron juntos, para la que ella viajó hasta California. En el video, la Lindura Mayor le dio a probar dulces típicos mexicanos y él la maquilló en otro clip.

Y como nada pasa desapercibido, Kim también recibió críticas por trabajar con él, las cuales ignoró e incluso recibió apoyo de su pareja, JD Pantoja, cuando se dio a conocer que habían grabado juntos. Hasta el momento, el video de Kimberly Loaiza X James Charles, donde él habla un poco de español, tiene más de cuatro millones de reproducciones, por lo que ha sido un gran acierto para la carrera de ambos.