Snapchat lanza Spotlight, similar a TikTok

Snapchat

Guerra de redes sociales: Snapchat lanza ‘Spotlight’ en competencia a TikTok

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía estrenó una nueva función bastante parecida a TikTok e Instagram Reels, ofreciendo un pago a sus usuarios

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estos días, parece que las redes sociales han estado peleando por nuestra atención, pues luego de que llegaran los Fleets a Twitter como una alternativa a las historias de Instagram, ahora Snapchat —que es prácticamente la app “madre” de todas las demás en cuanto al formato de contenido instantáneo— lanza Spotlight con una función parecida a la de TikTok .

Snapchat anunció que estrenará esta nueva función que permitirá a los usuarios subir videos cortos en una sección inédita en la que podrán ser publicados como anónima, bajo la idea de que se les dé una retribución a los clips más populares por su contenido y no por su rostro, dándole una oportunidad a aquellos que no son tan conocidos.

Con esta fórmula, Spotlight les pagará a los creadores con más likes con una inversión millonaria hasta finales de este año, según explica el sitio especializado de Xataca .

Los videos cortos aparecerán en un feed que podrá ser visto por los 249 millones de usuarios de la red social, y así como TikTok se reproducirán de manera automática y sin anuncios a menos que deslices tu dedo en la pantalla.

Para ganar dinero con Spotlight, los creadores tendrán que ser mayores de 16 años y generar los videos con más reproducciones, pero estos solo serán visibles a los contactos agregados a menos que sea compartido de manera pública.