Gilbert Carrasquillo/Getty Images

Residente retransmite protestas de Colombia y abre sus redes para apoyar a manifestantes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete se sumó al apoyo de las protestas en Colombia, asegurando un espacio para retransmitir lo que está ocurriendo en las calles del país

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Residente , uno de los artistas latinoamericanos más activos hablando en términos de protestas sociales y movimientos para exigir justicia a favor del pueblo —lo vimos junto a Bad Bunny, Ricky Martin y más para pedir la renuncia del exgobernador Roselló en 2019—abrió sus redes sociales para retransmitir las manifestaciones que se están llevando a cabo en Colombia desde hace varios días.

El intérprete y exvocalista de Calle 13 mostró una vez más su postura, en esta ocasión, en contra del gobierno de Colombia que ha sido acusado de atacar a su propia gente en medio de las protestas que inicialmente surgieron como rechazo a la reforma tributaria y que ahora, se han convertido en una oposición a la violencia que se está ejerciendo contra los manifestantes, quienes exigen justicia social.

Por ese motivo, Residente se sumó a una transmisión en vivo del fotógrafo Jahfrann, quien ha estado documentando lo que ocurre en las calles del país latinoamericano, mientras relataba al músico lo que veía en ese momento, comentando que la situación es lamentable, con decenas de heridos y fallecidos, por lo que optó por pedir ayuda a los defensores de derechos humanos desde su Live.

Posteriormente, Residente señaló que aquellos que quisieran escribirle para compartir imágenes y videos que reflejen la realidad de lo que ocurre en Colombia, podían hacerlo a través de su Instagram. “Esto lo tiene que ver el mundo”, comentó, quien prometió que el material llegaría hasta la ONU.

“Es la manera mucha real y honesta con la que las demás personas alrededor puedan ver lo que está pasando, porque no hay ningún interés de por medio más allá que el bien del medio y del país”, dijo en la transmisión.

“Mis redes son sus redes”, expresó desde sus historias en solidaridad, sumándose a artistas que han estado publicando las imágenes de las protestas en Colombia, aprovechando el gran número de seguidores y alcance que tienen en plataformas.

“Es la manera mucha real y honesta con la que las demás personas alrededor puedan ver lo que está pasando, porque no hay ningún interés de por medio más allá que el bien del medio y del país”, comentó en la transmisión con el fotógrafo.

“Es importante que todos sepan que las manifestaciones tienen una razón y es que dejen de abusar al país”, dijo Residente mientras conversó en vivo con Jahfrann, fotógrafo que se ha vuelto viral durante los últimos días por documentar las protestas en Colombia. "Nos están matando en las calles, ¿escuchas los disparos?", expresó el periodista.

¿Q

ué está pasando en Colombia y por qué hay protestas?

La reforma tribunal de Iván Duque es el principal motivo por el cual los colombianos han salido a protestar a las calles desde hace siete días, formando uno de los movimientos más grandes en dicho país, el cual, además, sufrió una grave crisis económica en el 2020 con incremento de desempleo y aumento en la pobreza. Ahora, se suma el descontento por la brutalidad policíaca de la última semana y el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno.