Marvel/Disney

Avengers: Endgame se convierte en el estreno más taquillero de la historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película rompió récords mundiales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, llegó a los cines la última entrega de “Los Vengadores” y con ello, la locura entre sus fans, quienes lograron que Avengers: Endgame rompiera el récord del mejor estreno.

Según dio a conocer Disney, la cinta superó sus propias expectativas. Tan solo en Estados Unidos y Canadá, obtuvo un ingreso en taquillas de $350 millones de dólares, mientras que en mercados extranjeros recaudó $859 millones de dólares, consiguiendo un total de mil 209 millones de dólares.

Originalmente, Marvel Studios había calculado que Avengers: Endgame estrenaría con una cifra aproximada de 260 millones de dólares, sin embargo, los fans hicieron que superara la cantidad estimada por mucho.

La película incluso batió el récord mundial anterior de Avengers: Infinity War, que en 2018, obtuvo $640.5 mdd. Además, el lanzamiento ya juntó más que cintas como 007: Operación Skyfall (2012).

La euforia por Avengers: Endgame era predecible, ya que desde que salieron a la venta los primeros boletos, estos quedaron completamente agotados e incluso, usuarios intentaron vender entradas para el prestreno por cifras elevadas.

Según Fandango, empresa especializada en preventa de boletos de cine, Avengers: Endgame alcanzó la mayor venta de boletos en un sólo día, superando a Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En América Latina, estiman que la venta promedió tres asientos por segundo.